Demandan en Naucalpan cancelar operación de verificentro

Anuncios

NAUCALPAN.- Antes de que inicie operaciones formales nuevo verificentro en San Bartolo, vecinos del lugar exigen que el mismo para nada se abra.

No obstante a que la obra está casi concluida, la demanda insistente es el evitar que el inmueble ofrezca el servicio a usuarios.

Lo anterior, al estar ubicado sobre la Avenida de los Remedios, a unos metros de la también Avenida Universidad, y conflictuar aún y más el tráfico vial en la zona.

Desde hace tiempo, los habitantes sobre todo de las colonias Ramos Millán y Adolfo López, enclavadas en el primer cuadro del municipio, denunciaron que no es factible su operación.

Advirtieron, que el negocio para medir las emisiones de contaminantes a todo tipo de unidades vehiculares, prácticamente funcionaría bajo la ilegalidad, a la falta de numerosos requerimientos.

De ellos, cajones de estacionamiento para no ocupar vialidades y saturen las arterias; accesos y salidas, rutas de protección civil y medidas de seguridad al exterior e interior, entre otros.

Asimismo, resaltaron la omisión a la normatividad aplicable, es decir, estudios de impacto ambiental, urbano y movilidad, en este perímetro de alta saturación vehícular.

Igualmente, a la cercanía de no más de 250 metros, de otro verificentro, en la Avenida Universidad, que a más de una década, han ocupado parte del arroyo vial de la arteria.

Antonio Martínez Rojas, vecino de la colonia Adolfo López Mateos, señaló a “Vallemex Noticias”, que al permitir su apertura, el área será un completo caos del que ya existe.

Destacó que a todas horas del día, distintas vialidades que confluyen al centro de la localidad, y que se encuentran en sus inmediaciones, provocarían distintos daños al entorno, como son Av. Zaragoza, “Los Arcos, Los Remedios y Universidad”.

Por Mario Ruiz Hernández.

Anuncios