Dejan sin luz al Parque Naucalli, deben 26 mdp a la CFE

NAUCALPAN.- Debido a la deuda que asciende a más de 26 millones de pesos con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), el Parque Naucalli, uno de los pulmones de la Zona del Valle de México, no cuenta con energía eléctrica.

El parque está localizado en el municipio de Naucalpan y fue durante la centésima décima Sesión de Cabildo del ayuntamiento en donde se dieron a conocer los hechos.

En su participación, el décimo tercer regidor Pedro Fontaine, reconoció que existe opacidad en cuanto a los manejos de los recursos del Parque y el director del mismo no ha dado la cara.

Agregó que actualmente se instaló una planta de energía eléctrica para cumplir con la Jornada de Vacunación contra la Covid-19 que se lleva a cabo en el lugar.

Por su parte, el primer regidor Jesús Francisco Hernández, hizo un llamado a la administración del ayuntamiento de Naucalpan para que dé a conocer la situación que guarda el parque en materia de finanzas, ya que en la actualidad tampoco cuenta con talones de pago para hacer el cobro del estacionamiento.

De acuerdo a información proporcionada por autoridades del municipio, la deuda del Parque Naucalli con la CFE asciende a 26 millones 113 mil 11 pesos.

Esta deuda se suma a la que tiene el Palacio de Naucalpan con la Comisión, la cual es de 25 millones de pesos.

Cabe destacar que durante la misma sesión de Cabildo, la presidenta de Naucalpan nombró a Carlos Esquivel Espíndola, como director del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte.

Síndicos y regidores respaldaron la propuesta en espera de un cierre digno y ordenado de la actual administración.

Presión

El 25 de marzo, trabajadores de la CFE llevaron a cabo el corte del suministro de energía en el Palacio Municipal, debido a la deuda, por estos hechos fueron detenidos los empleados y enviados al Ministerio Público.

El 27 de julio se llevó a cabo un nuevo corte, en esta ocasión no se detuvo a los trabajadores, las autoridades naucalpenses buscaron un arreglo con la Comisión para impedir el corte.

En el Estado de México, Naucalpan no es el único municipio que tiene adeudos pendientes con CFE, también se encuentran Ecatepec, Los Reyes La Paz, Acolman, Nezahualcóyotl y Toluca.

Vía Capital Edoméx.