Deja el vuelo «Águila 1» de Naucalpan

Anuncios

NAUCALPAN.- El ayuntamiento de Naucalpan, Estado de México, encabezado por el alcalde Víctor Gálvez Astorga, reportó que no cuenta con los recursos necesarios para mantener un helicóptero que se adquirió en la administración pasada, por lo que el nave dejó de volar desde hace dos meses.

De acuerdo con lo que publica el diario El Universal, el 23 de marzo de 2017 el exalcalde Édgar Olvera del PAN anunció la compra de un helicóptero Bell 206 L40, modelo 1993, el cual costó 24 millones de pesos y perteneció a la Policía Estatal de California, Estados Unidos.

Por su parte, el regidor Pablo Rodríguez Becerril indicó que la compra fue una inversión en seguridad; sin embargo, informó que el costo de la operación y mantenimiento oscila entre los 900 mil y un millón de pesos, por lo que es sumamente complicado cubrir esa cuota.

Asimismo, el regidor comentó que en el momento en que se adquirió el helicóptero, este tenía una vida útil de mil 200 horas de vuelo; no obstante, señaló que Édgar Olvera acumuló aproximadamente 383 horas de vuelo, pues lo utilizó, en promedio, hora y media a diario por once meses.

¿En venta?

Las autoridades locales anunciaron que ante la crisis que tiene Naucalpan, optaron por suspender los vuelos del helicóptero, ya que además de que requiere una gran inversión para echarlo a andar, se tienen adeudos y demandas de embargo.

Por lo anterior, anunciaron que Víctor Gálvez estaría buscando la venta del helicóptero, con el objetivo de recuperar fondos y así terminar con la crisis de los naucalpenses.

Vía El Universal.

Anuncios