Dan último adiós a joven que fue secuestrado y asesinado en Naucalpan

NAUCALPAN.- Con un homenaje de cuerpo presente fue despedido Zeferino Domínguez Villanueva, jugador de Bucaneros Satélite, cuyo cuerpo fue enviado al Servicio Médico Forense (Semefo) y luego estuvo más de dos meses en la fosa común.

Anuncios

La despedida del joven de 19 años de edad, promesa del futbol americano, ocurrió esta tarde en el campo de Bucaneros Satélite, donde sus compañeros le rindieron homenaje y exigieron a las autoridades del Estado de México que su crimen no quede impune y sean castigados los responsables.

Zeferino fue secuestrado la mañana del pasado 27 de junio en el estacionamiento del centro comercial La Cúspide, ubicado en la zona de Lomas Verdes; sus padres pagaron el rescate exigido, pero el joven no regresó a su hogar.

Durante cuatro meses la familia buscó a Zeferino por todas partes y denunció el plagio ante la Procuraduría General de la República (PGR). El pasado 28 de octubre la PGR y la Fiscalía les informaron que el cadáver de un hombre, hallado el 28 de junio en Praderas de San Mateo, en Naucalpan, coincidía con la descripción del joven. Sus familiares identificaron la ropa y posteriormente pruebas de ADN confirmaron su identidad.

Zeferino se desempeñaba como querterback de Bucaneros Satélite. Hoy su equipo le rindió homenaje y exigió al gobernador Alfredo del Mazo Maza castigar a los responsables y terminar con la inseguridad que existe en el Estado de México.

Fuente: A Fondo Edoméx / Reforma.