Dan de alta a alumno de la UNAM apuñalado en Naucalpan

Anuncios

NAUCALPAN.- El estudiante de la FES Acatlán que fue apuñalado en Tlalnepantla y que perdió un riñón a causa de los múltiples navajazos hace unos días, fue dado de alta la tarde de ayer, aunque su estado de salud es delicado y permanece en observación.

Así lo dio a conocer el asesor jurídico Roberto Morales, profesor de la Facultad de Derecho de la UNAM, quien refirió que luego de estar en terapia intensiva y mejorar su estado de salud, fue dado de alta la tarde de ayer y ya se encuentra recuperándose en su hogar.

Aunque continúa en observación por tener dañado el hígado y pulmón resultado de las más de 15 puñaladas que recibió por dos presuntos delincuentes.

Respecto a la agresión, el especialista en derecho dijo que buscará cambiar el delito por el que persiguen a los presuntos agresores ya que argumenta, debido a la cantidad de puñaladas que recibió y al tipo de agresión, este, pudo haberse tratado de un ataque directo por lo que el delito deberá perseguirse por homicidio en grado de tentativa y no robo con violencia como está acentado en la carpeta de la investigación.

El académico de la UNAM hizo un llamado a las autorizase para que pongan atención en el caso ya que asegura la FGJEM ha actuado de forma indiferente ante el caso, esto luego de que han solicitado audiencias con el Fiscal General Alejandro Gómez y hasta la fecha no los ha recibido.

Por último condenó los actos de violencia en contra de la comunidad estudiantil e hizo un llamado a las autoridades para que frenen la ola de violencia que viven los estudiantes y académicos.

Anuncios