Dan 40 años de prisión a homicida de Naucalan

NAUCALPAN.- Un sujeto identificado como Alan Uriel Valdez Salazar, alias “El Pájaro”, fue condenado a 40 años de prisión por el delito de homicidio calificado en agravio de una mujer, luego de que el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Homicidio del Valle de Toluca, de esta Fiscalía General de Justicia (FGJEM) acreditó su participación en estos hechos.

​La Autoridad Judicial con sede en Tlalnepantla dictó esta condena para este individuo y le fijó multas de 60 mil 816 pesos, 190 mil 267 pesos como reparación del daño material y 86 mil 880 pesos por concepto de reparación del daño moral.

El pasado 11 de marzo, el ahora sentenciado disparó un arma de fuego en contra de la víctima, cuando ésta comercializaba pan en la calle Río Lerma, de la colonia San José Río Hondo, en Naucalpan.

​La indagatoria iniciada por este homicidio precisó que el día de los hechos Valdez Salazar y otro sujeto arribaron al lugar donde la mujer se encontraba, y luego de sostener una discusión con ella, el imputado le disparó, para posteriormente huir a bordo de una motoneta.

​La mujer fue trasladada a un hospital de la zona, en donde falleció a causa de las lesiones que presentaba, por ello fue iniciada la carpeta de investigación respectiva por el delito de homicidio calificado.

​Con los avances en la investigación se pudo identificar al probable agresor por lo que elementos del Grupo Táctico Operativo (GTO) lo detuvieron y presentaron ante el Ministerio Público, quien lo remitió ante un Juez en el Penal de la zona, quien lo vinculó a proceso por este ilícito en el mes de abril de este año, y previo proceso legal, le dictó esta sentencia.

Vía Reporteros en Movimiento.