Dan 16 años de cárcel a sujeto por robo a transporte en Naucalpan

NAUCALPAN.- Mediante un procedimiento de juicio abreviado, el Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos Contra el Transporte de esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) consiguió una sentencia condenatoria de 16 años y cuatro meses de prisión en contra de Axel Eduardo Almaraz Vázquez, quien en el mes de diciembre del año 2018 cometió un asalto en agravio de usuarios y el conductor de una unidad de transporte púbico en este municipio.

​El ahora sentenciado, junto con otros sujetos, se hizo pasar por pasajero y abordó un vehículo tipo Urban, de transporte público, en la Avenida Gustavo Baz, de la colonia San Luis Tlatilco, en el municipio de Naucalpan.

​Luego el imputado y sus cómplices sacaron cuchillos, con los cuales amagaron a los usuarios y al chofer para despojarlos de sus pertenencias. Cabe mencionar que al momento en que este sujeto pretendía huir fue retenido por las víctimas.

​Posteriormente al lugar arribaron elementos de la Policía Estatal, quienes remitieron al detenido ante el Agente del Ministerio Público, quien integró la carpeta de investigación por el delito de robo con violencia a transporte público.

​Almaraz Vázquez luego fue remitido ante un Juez en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de la zona, donde le fue dictada esta condena, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.

Vía Reporteros en Movimiento.