Da a luz en la calle y es auxiliada por policía de Naucalpan

Anuncios

NAUCALPAN.- Cuando el oficial Arturo Rangel atendió a las 6:00 de la mañana un llamado de auxilio del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4) de Naucalpan, nunca pensó que terminaría asistiendo a una joven a dar a luz en la calle.

A pesar de la sorpresa inicial, el incidente, ocurrido el miércoles 19 de agosto, le permitió al oficial poner en práctica el protocolo de primeros auxilios que ha delineado en estos casos la Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal.

Con casi nueve meses de embarazo, Ana Karen Orozco se dirigía a la clínica esa mañana, cuando la sorprendieron los dolores de parto.

Sobre la avenida Emiliano Zapata de la colonia Alfredo Bonfil, pidió ayuda a transeúntes, quienes marcaron al número de emergencia. La llamada fue canalizada desde el C4 y fue justo el policía tercero, Arturo Rangel, quien la tomó.

Tras 12 años de carrera en la Policía naucalpense, es la primera ocasión en que asiste un parto en esas condiciones.

“Cuando llegué había una señora tirada en el pavimento. Se estaba aliviando. Ya no aguantaba y le brindé los primeros auxilios. “A nosotros nos dan capacitación de primeros auxilios y supimos qué hacer, ya cuando llegó la ambulancia ellos se hicieron cargo”, comentó el oficial.

En el Hospital General “Dr. Maximiliano Ruiz Castañeda”, Ana Karen agradeció la ayuda del agente en el nacimiento de su segundo hijo, quien se encuentra en buenas condiciones.

“Estoy muy contenta por el niño y muchas gracias al oficial. Me ayudaron en la misma calle porque se me rompió la fuente. Estaban tapando a mi bebé para que no le diera tanto aire.

Muchas gracias por su ayuda”, dijo Ana Karen. Elementos de Seguridad Ciudadana acudieron al Hospital para regalar a la joven madre dos despensas y un mensaje de la Presidenta Municipal, Patricia Durán, de que se alivie pronto. Para el policía Arturo Rangel se trató de una experiencia que lo motiva a continuar su labor policiaca.

“Me siento muy orgulloso de haber salvado una vida. Es la primera vez que estoy en algo así y me da mucho orgullo”, concluyó. De acuerdo con los médicos, Ana Karen se encuentra en buen estado de salud y será dada de alta mañana, mientras que su hijo, de quien aún no ha pensado el nombre, saldrá en próximos días, tras las valoraciones médicas pertinentes.

El texto original de este artículo fue publicado por la Agencia Quadratín en la siguiente dirección: https://edomex.quadratin.com.mx/da-a-luz-en-la-calle-y-auxiliada-por-policia/

Anuncios