Cuestionan venta de patrullas chatarra en Naucalpan

Anuncios

NAUCALPAN.- La presunta venta de 245 patrullas, camiones y maquinaria descompuesta por un monto de 120 mil pesos, fue cuestionada ante el cabildo por el regidor Carlos Trujillo Anell, toda vez que si esta chatarra se hubiera vendido por kilo se habría logrado más de un millón de pesos.

El regidor panista preguntó al secretario del ayuntamiento, Horacio Jiménez López, sobre las especulaciones de que el Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México (OSFEM) observó esta subasta de 245 vehículos en adjudicación directa.

Trujillo Anell preguntó si “el OSFEM aparentemente inició un procedimiento resarcitorio por 300 millones de pesos” por esta venta, “toda vez que de la subasta de la chatarra, a la fecha no he tenido informe”.

El cuarto regidor panista también preguntó en cabildo al titular de la secretaría del ayuntamiento “si es verdad y es correcto que 250 unidades entre patrullas, camiones y maquinaria fueron subastadas, y mediante qué procedimiento”.

El regidor solicitó “un informe de cuál fue el procedimiento del comité de arrendamiento y enajenaciones, así como cuáles fueron las empresas invitadas o si fue una licitación pública”.

El secretario del ayuntamiento, Horacio Jiménez, respondió en la misma sesión de cabildo, que el OSFEM no inició ningún procedimiento resarcitorio, por la desincorporación de vehículos inservibles, “sólo hubo algunas observaciones sobre la ubicación de algunos bienes , las cuales fueron total y perfectamente solventadas”.

Isaac Aguilar Blas, de la tercer sindicatura, señaló que en los últimos 15 años se acumularon cientos de patrullas viejas en diversos inmuebles de Naucalpan, por lo que en este trienio ya se realizaron dos desincorporaciones de vehículos chatarra, a través del Comité de Arrendamiento y Enajenaciones.

El OSFEM realizó una auditoría patrimonial a Naucalpan, de la cual emitió una serie de observaciones sobre la ubicación del inventario general de bienes inmuebles. En inspección física cuantificó el valor catastral en una suma de varios millones de pesos, de esos inmuebles y muebles invadidos y no ubicados, pero a la fecha Naucalpan ya solventó todas las dudas, indicó Isaac Blas.

Redacción El Universal.

Anuncios