Corralón pirata opera en Lomas Verdes

Anuncios

NAUCALPAN.- Un corralón pirata sigue operando junto a los campos de futbol de Lomas Verdes, pese a la suspensión de infracciones de tránsito en este municipio, donde oficiales exigen el pago de presuntas multas y arrastre de grúas, y hasta “descuentan” el IVA.

“En Naucalpan no hay infracciones”, ni tampoco corralón, las multas de tránsito quedaron suspendidas de forma indefinida a partir de este 28 de noviembre, confirmó el comisario de Seguridad Ciudadana, Martín Riestra, y lo difunde el gobierno local en mantas colocadas en vialidades como Periférico Norte, Lomas Verdes y Gustavo Baz.

Las únicas multas que continúan son las de parquímetros, que ascienden a 626 pesos, 226 de ellos por el retiro de candado o araña que empleados de ParqNau colocan en una de las llantas del auto que no pagó 12 pesos por hora de estacionamiento en calles comerciales de Satélite, La Florida, Tecamachalco, y en torno al Palacio Municipal, puntualizaron autoridades.

Para facilitar la llegada de paisanos y paseantes al Valle de México, con motivo de las fiestas y vacaciones decembrinas, el ayuntamiento decidió suspender la aplicación de infracciones de tránsito de forma indefinida, puntualizó Guillermo Torres, director de Comunicación Social de Naucalpan.

Sin embargo, elementos de la Policía Municipal siguen acechando a conductores bajo cualquier pretexto, desde choques “lamineros” y engomados de verificación vehicular, Hoy no Circula, hasta el cobro de arrastre de grúa.

“Por arrastre de grúa me pedían 800 pesos y me descontaban el IVA, pues si quería pagar con tarjeta en la terminal tendría que pagar el impuesto”, relató Ulises Reyes, conductor de una camioneta a la que se le averió una llanta.

En el resto de los municipios mexiquenses, donde las multas de tránsito son vigentes, las únicas facultadas para aplicarlas son mujeres uniformadas de negro, siempre y cuando cuenten con terminales electrónicas portátiles, pues las infracciones en papel no existen en el Edomex, informó Eduardo Valiente, comisionado de la Secretaría de Seguridad Pública.

FUENTE: http://www.eluniversal.com.mx/.

Anuncios