Convocan a marcha contra inseguridad en Naucalpan

Vecinos de este municipio mexiquense se manifestarán este lunes 3 de octubre ante la ola de asaltos y secuestros que se viven.

Los organizadores piden a los asistentes ir vestidos de blanco como muestra se solicitud por la paz.
Anuncios

NAUCALPAN.- La situación de inseguridad en la que se encuentra el municipio de Naucalpan, en el Estado de México, ha provocado que sus habitantes convoquen a una manifestación para que se tomen acciones al respecto.

El llamado se ha lanzado a través de redes sociales y en el boca a boca entre vecinos, ya que argumentan que los constantes robos y secuestros que se viven en la entidad mantienen a la gente en una situación de incertidumbre y temor.

La cita a la “Gran Marcha por la Paz” es el próximo lunes 3 de octubre a las 7:30 de la mañana en la a Glorieta de Gran Terraza, ubicada en el cruce de Avenida Lomas Verdes y Boulevard San Mateo.

A los interesados se les solicita acudir vestidos de blanco como muestra de rechazo a la violencia e inseguridad.

¡Ni una mujer más! ¡Ni un joven más! ¡Ni un secuestro más! ¡Ni un robo más!”, es el lema de la manifestación a la que convoca la población organizada en el municipio de Naucalpan.

En la convocatoria se pide a quienes no puedan manifestarse a colocar una bandera blanca o un globo blanco al exterior de sus casas como muestra de solidaridad ante la exigencia de mayor seguridad.

Esta manifestación se llevará a cabo en contexto del secuestro y muerte de la joven Karen Rebeca Esquivel Espinosa de los Monteros, de 19 años de edad, ocurrido el pasado 22 de septiembre, cuando se dirigía a tramitar un certificado médico, posteriormente se trasladaría hacia su trabajo y luego al gimnasio, sin embargo, nunca lo hizo.

Su cuerpo fue localizado el 25 de septiembre y una vez realizado el hallazgo, mediante las diligencias correspondientes, la familia reconoció el cadáver, el cual les fue entregado.

Anuncios