Confirmado, rematarán predio ‘La Victoria’ en Naucalpan por más de 250 mdp

Anuncios

NAUCALPAN.- Naucalpan podrá en venta el denominado “Predio la Victoria”, cuya superficie es de de 9 mil 998.25 metros cuadrados, cuyo avaluó es de $ 259 millones, 955 novecientos cincuenta y cinco mil pesos.

Asimismo, “rematará” el Lote 16 de la manzana XXVIII del fraccionamiento Loma de Valle Escondido, Primera sección, con una superficie de 557.72 metros cuadrados, en 6 millones, 915 mil, 700 pesos.

Ambos bienes e inmuebles propiedad municipal, serán sometidos a la aprobación del cabildo, para su enajenación, a efecto de superar exclusivamente, la crisis de sueldos y salarios.

De acuerdo con las expectativas a resolver el problema del capítulo 1000, en este rubro, con la venta de estos bienes el cumplir el requerimiento de tesorería que es de $330, millones, 589 mil, novecientos treinta y tres pesos.

Lo anterior, a efecto de solventar necesidades apremiantes principalmente, con los pagos en sueldos y salarios pendientes, aguinaldos y primas vacacionales, entre otros.

La disyuntiva, todavía delicada en cuanto a otros pasivos que, seguramente serán inevitablemente heredados a la siguiente administración municipal, surgida en coalición electoral del PAN, PRI, PRD.

En este orden de ideas, el contexto financiero seguirá igual o peor, aún y cuando todavía no es un hecho que la enajenación del patrimonio se ejecute por los tiempos del proceso administrativo, y la autorización del ayuntamiento, qué poder esperar que suceda con la deuda pública y privada.

Estamos hablando de casi Un mil 900 millones de pesos de las dos, y aquellas obligaciones que pudieran surgir con respecto a nuevos laudos laborales, de mucha gente que fue despedida.

De igual manera, de ese personal de confianza que no alcanzaron liquidación alguna y de la noche a la mañana les dieron las gracias, y estamos hablando de al menos dos mil trabajadores.

Por otra parte, y al margen de que prevalecen numerosos débitos de años atrás, de otros gobiernos como del PRI y del PAN, asumir que este gobierno morenista o neomorenista, simplemente no previo.

Destacar también y de las consecuencias de la Pandemia Global de la Covid-19, el elevado endeudamiento, la reducción de las aportaciones federales, las retenciones del ISSEMYM, la baja recaudación y la intervención de cajas de tesorería y cuentas bancarias, detonó el estado de quiebra.

Referir que, precisamente las retenciones que ha hecho el ISSEMYM de enero a octubre del 2021, realizando una mayor por la cantidad de $ 443 millones 524 mil, 689 pesos, con 17 centavos.

La hacienda municipal estima terminar a diciembre del 2021, con un descuento total de $980 millones, 075 setenta y cinco mil 542 pesos. con 54, centavos, por eso de la medida de venta de predios.

En tal contexto y nada favorable, esperar hoy al medio día, cuál será el veredicto de alcalde, síndicos y regidores parta la aprobación de la “subasta de bienes inmuebles” y pasarla al gobernador del estado de México, y enviarla a la legislatura local.

Finalmente, el saber si es o no, viable o factible el proceso cuando se tiene una serie de inmuebles en desuso, propensos de sistemáticas invasiones, y en bastantes casos, adjudicarse propiedades a la mala o de mala fe.

Vía Cuestión de Polémica.

Anuncios