Conceden voto de confianza a jefe policíaco detenido por supuesto asalto a transporte

El uniformado sostiene reunión con vecinos y aclara acusaciones que se le hacen a través de las redes sociales en donde argumentó que los infundios ademas, carecen incluso de veracidad y los utilizaron para denigrar su imagen como servidor público.

Anuncios

NAUCALPAN.- Vecinos del fraccionamiento Ciudad Brisas, dieron un voto de confianza al comandante y responsable de la zona de operación policíaca No. 14, de este municipio, Rodrigo Jiménez Rosas.

Lo anterior, luego de sostener una reunión con los residentes del lugar, y aclarar una serie de acusaciones a que fue objeto de ser cómplice de un presunto robo a transporte público de carga, filtrado en las redes sociales.

El uniformado explicó que la imputación que se le hace, tiene que ver con dañar su imagen de más de 16 años en el servicio público.

Añadió, que el asunto es del registro de un choque el pasado 21 de abril, de un elemento adscrito a su zona, Fernando Hernández, quien es el jefe de turno y se encontraba en su día de asueto.

Manifestó que la situación poco después del percance, inició con una agresión verbal que derivó en riña, de la cual no se tiene ninguna querella o carpeta de investigación del caso, que de un presumible robo.

Rechazó categórico estar involucrado en ese tipo de actos, en el que dijo que personas ocultas en un perfil falso de Facebook, vienen actuando con total desprecio, sugiriendo conductas delictivas y concibiendo hechos e interpretando maliciosamente información para desacreditarlo ante la opinión pública, utilizando además fotografías de su persona, y que carecen de veracidad.

Por otra parte, señaló que a más de cinco meses de ser designado a la zona que cubre territorialmente los fraccionamientos residenciales de Ciudad Brisas, Vista del Valle, Paseos del Bosque, y Pedregal de Echegaray, los índices delictivos han ido a la baja.

Aseguró que el robo a casa-habitación, con violencia, cuentahabientes, de vehículos, y llantas presentan importantes decrementos, al instrumentar distintos operativos como: “Hogar seguro”, “Escuela Segura”, “Pasajero Seguro”, “Andador Seguro” y acciones conjuntas con la policía estatal.

Destacó los distintos programas para la prevención del delito, así como la comunicación permanente con los representantes vecinales, entre ellos: Asociaciones de Colonos, Consejos de Participación Ciudadana y Delegados, en la que también se han tenido pláticas en centros escolares sobre seguridad y la asistencia a ceremonias cívicas.

Anuncios