Con un concierto rinden homenaje a heroínas y héroes sin capa desde Naucalpan

Anuncios

NAUCALPAN.- El sonidero Roberto García, de Sonido Conquistador Latino, ofreció un concierto en las Torres de Satélite para rendir homenaje a las víctimas de Covid-19, así como a las heroínas y héroes que luchan contra la pandemia.

Transmitido a través de redes sociales, el evento fue un llamado a divertirse desde casa y evitar la realización de fiestas y concentraciones en las que aumenta el riesgo de propagación del virus, objetivo que motivó a Roberto a realizar conciertos desde la azotea de su casa, en la Colonia San José Río Hondo.

La Secretaría de Cultura apoyó para la realización del evento. Su titular, Abigail Martínez Salas, puntualizó que la dependencia busca visualizar e impulsar la música en la demarcación, por lo que decidieron colaborar para llevar los eventos sonideros a más espacios, como invitación a las y los naucalpenses para resguardarse en sus hogares.

“Estamos trabajando en conjunto para fortalecer el proyecto y llevarlo a más colonias, como forma de agradecerle a todas las personas que han permanecido en sus casas, ayudándonos a controlar la pandemia“, dijo la funcionaria.

Roberto García Correa se dio a conocer luego de que tras varias semanas de confinamiento subiera un equipo de sonido a la azotea de su casa para regalar diversión a sus vecinos y, de esta forma, disminuir los efectos del encierro, acto que fue transmitido en vivo desde su perfil de Facebook.

En este espectáculo de luces y música versátil en las Torres de Satélite, también se guardó un minuto de silencio como homenaje a los fallecidos por coronavirus, así como por las víctimas de los sismos de 1985 y el 2017, en el aniversario de los acontecimientos del 19 de septiembre.

“Este evento también ha sido para conmemorar a los fallecidos por la pandemia de Covid-19 que ha aquejado al mundo por muchos meses. Quiero que guardemos un minuto de silencio por todas esas familias que están pasando un mal momento debido a esta situación. Y también quiero incluir en el minuto de silencio a quienes perdieron algún familiar en el sismo de 1985 y en el 2017”, dijo el sonidero.

Roberto García pidió a los seguidores de la transmisión en vivo de Sonidero en la Azotea que dieran un aplauso al personal médico por su trabajo y esfuerzo durante los últimos meses. Además, invitó a la población a no salir de sus casas a menos de que sea necesario, para reducir el número de contagios, así como estar al pendiente de sus próximas presentaciones.

El fundador de Sonido Conquistador Latino, proyecto con 20 años de antigüedad, agradeció al Gobierno Municipal por impulsar este proyecto.

Asimismo, aseguró que la presentación en las Torres de Satélite es una de las más significativas desde sus inicios en los sonideros, pues compartir su música con los naucalpenses es una de sus mayores satisfacciones.

“Comenzamos con este Sonido en el año 2000, hemos visitados bastantes lugares, llevando música y alegría a colonias del Estado de México y la Ciudad de México. Pero el lugar en el que hoy nos encontramos, siento que será sin duda alguna uno de los más importantes en la trayectoria de Sonido Conquistador Latino”, aseveró.

De esta forma dio inicio el proyecto “Sonidero en la Azotea”, impulsado por la Secretaría de Cultura de Naucalpan, el cual se presentará en cuatro puntos del municipio: San Mateo Nopala, Plan de Ayala Segunda Sección, Buenavista y San Francisco Chimalpa.

Vía Factor de Cambio.

Anuncios