NAUCALPAN.- En las últimas semanas se ha visto un modus operandi diferente con el que operaban los robos a transporte público en Naucalpan.
Normalmente los ladrones subían a la Unidad y buscaban punto adecuado para «ejecutar», despojaban a los pasajeros de sus pertenencias y después escapaban por una ruta que conocían bien.
Ahora vienen en motos o en un vehículo, le cierran el paso a la unidad de transporte público y amagando con armas de fuego al conductor abren la puerta para «ejecutar» y escapar.
Tal como paso en La Raquelito, Naucalpan, llegan en 2 motos, le cierran el paso y despojan a los pasajeros de sus pertenencia, aunque el conductor anticipó a los usuarios, tal como se escucha en el video, pidiendo que guarden lo que puedan «por si las moscas» y así sucedió.
Algunos pasajeros lograron esconder algunas de sus pertenencias, antes que abrieran la puerta, uno de los ladrones lanza una bolsa y pide a los usuarios que metan ahí sus pertenencias y poder escapar en las motos, todo esto en menos de un minuto.
Mientras tanto el Arquitecto y comisario Lázaro Gaytán manda a la policía a las plazas comerciales para cuidar, Manuel Espino Secretario de Gobierno arremete contra los que digan que hay inseguridad en Naucalpan.
Con información de Leticia Mora.