¡Con algún celular tirado en el suelo! es otra forma de extorsionar en Coacalco y Naucalpan

Anuncios

NAUCALPAN.- Ciudadanos mexiquenses advirtieron sobre la nueva forma de extorsión de grupos delincuenciales, en municipios del estado de México, en dónde los más afectados podrían ser las personas comunes, además se presume que son policías los que ponen ese «cuatro» para extorsionar, dejan tirado algún teléfono o cartera, luego quien se lo encuentra es acusado de robo, es detenido y extorsionado.

Está nueva manera de extorsionar consiste, según aseguran algunas víctimas de los hechos, en: Los extorsionadores dejan tirados teléfonos celulares o carteras o alguna otra cosa de valor, tirados junto a vehículos, para que cuando los dueños se acerquen al lugar vean el objeto y al ver que no es de nadie, se lo lleven.

Posteriormente, las víctimas se suben a sus automotores y al llegar a un lugar determinado, muchas veces es a sus propios hogares , de inmediato llegan una patrulla, los aborda, los acusan de haberse robado el objeto y luego los detienen.

Después son presentados ante el Ministerio Público y enfrentados con sus denunciantes, quienes sin conocerlos los acusan de haberles robado dicho objeto y si desean que no se les finquen cargos fingen negociar, extorsionando y pidiéndoles cierta cantidad de dinero, de lo contrario la víctima pasa a ser detenida y se le fincan cargos por robo hasta que los procesan.

Desafortunadamente en el estado de México, se sabe de varios casos similares, en dónde las victimas intentan advertir a la ciudadanía sobre está nueva manera de extorsionar.

Y piden a la gente tener cuidado con estos grupos de extorsionadores, que se han detectado que trabajan en municipios como Coacalco, Naucalpan, Tultitlán y Ecatepec, en donde el ciudadano resulta ser la víctima tanto de estos extorsionadores como de elementos de la policía y » el temor es descubrir que las autoridades estén en contubernio con estos grupos delincuenciales» manifestaron.

CASO DE COACALCO
La Historia.

El viernes pasado, 15 de octubre de octubre del 2021, Rubén ( se omitió el nombre real por seguridad), fue a visitar a un familiar, en Coacalco y cuando bajó de su camioneta vio tirado un celular iPhone «y como todos lo recogió, se le hizo fácil llevárselo a su casa».

De pronto, al estacionarse en su domicilio, llegaron policías en una patrulla y lo detuvieron porque, supuestamente, ese teléfono tenía reporte de robo y se lo llevaron detenido al Ministerio Público de Coacalco.

Estando en el MP le dijeron que había sido una mujer la que denunció el robo de su teléfono, misma que lo acusó directamente, sin conocerlo, de que él le había robado su teléfono.

Incluso la mujer, quiso extorsionarlo, según indican familiares del detenido, pues le pidió la cantidad de $160 mil pesos para quitar la denuncia, pero el se negó.

Afortunadamente la víctima logró salir avante, ya que no le pudieron comprobar el robo, pues el se dedica al área del deporte y es una persona honesta, que en su comunidad lo conocen bien sus vecinos.

Se sabe que estás bandas se dedican a extorsionar en Ecatepec, Coacalco, Tultitlán, estan trabajando del mismo modo y traen rastreadores y GPS, para después cuadrar todo con la parte acusadora.

CASO DE NAUCALPAN

A Raúl le pasó lo mismo,( se omite el nombre real de la víctima) un joven que se estacionó en una calle y al bajar de su auto también se encontró un iPhone.

El avanzó hacia su casa y la policía llegó enseguida por el y se lo llevaron detenido, está vez la parte acusadora le pidió $80 mil pesos y como no tuvo para pagarlos entonces el joven quedó detenido y ya lo van a trasladar al penal.

«Hay que estar alertas para que no nos sorprendan. Entonces si ven algo tirado, pues mejor ni tomarlo, porque puede ser algo con lo que resultemos extorsionados», informaron.

Cuidado con esto!! pueden utilizar, un teléfono que dejan tirado a un lado de tu carro, una cartera que te puedas encontrar, expresaron.

Vía Reporteros en Movimiento.

Anuncios