Comienzan a desaparecer computadoras en el Palacio Municipal de Naucalpan

Anuncios

NAUCALPAN.- Roban equipo de cómputo de las oficinas del Palacio Municipal de Naucalpan, revela un escrito oficial que circula por las distintas áreas administrativas que recomienda: “poner especial vigilancia los fines de semana o días inhábiles, en caso de impresoras o escáneres portátiles, los cuales por su propia naturaleza son susceptibles de ser sustraídos”, advierte la circular.

A casi un mes de concluir los ayuntamientos 2016-2018 comenzó el acostumbrado robo que cometen funcionarios en las distintas áreas de las salientes administraciones municipales en este y otros municipios. Del Palacio Municipal de Naucalpan desconocidos extrajeron equipos de cómputo. La Dirección de Gobierno a través de uno de sus departamentos advierte a regidores y directores de área evitar” el “robo hormiga de materiales e insumos”, sustraídos subrepticiamente del edificio público.

“Hubo un robo de equipos de cómputo en una oficina”, reconoció el Secretario del Ayuntamiento Carlos Cuauhtémoc Velázquez Amador, quien dijo que la alcaldía denunció ante Ministerio Público el hecho, donde se inició la carpeta de investigación correspondiente y, además, se dio vista a la contraloría municipal para que investigue y sancione el caso.

El hurto de los equipos de cómputo detectado, alertó a autoridades locales sobre la seguridad del Palacio municipal y para prevenirlo desde la semana pasada se instalan cámaras de video-vigilancia que monitorean durante las 24 horas cada espacio del inmueble.

Regidores dijeron que a través de una circular enviada el jueves de la semana pasada a las distintas áreas administrativas, dirigida a ediles, directores, subdirectores y coordinadores, se recomienda tomar medidas necesarias en sus oficinas para evitar más hurtos.

Darío Rojas, Regidor de Morena, manifestó que cada oficina tiene un responsable con nombre y apellido y esa persona debe resarcir el daño ocasionados al bien público; “Pero nunca se actúa porque esa es la costumbre”, expresó; añadió que “el Ministerio Público debe investigar el robo”, que más bien es hurto, conforme a la tipificación establecida en el Código Penal y la definición del diccionario.

El regidor hizo un llamado a los encargados de las distintas áreas administrativas para que por todos los medios eviten el “robo hormiga” en oficinas del Palacio municipal. Lamentó que debido a la falta de castigo a quienes hurtan bienes ocurra la sustracción de materiales públicos. “La dirección de patrimonio debe estar al tanto y el Ministerio Público investigar, y quien robe, pues al bote; ya se debe acabar con esos actos de impunidad”, comentó.

Reiteró que debe ser evitado y penalizado el “robo hormiga”, ya que desde un lápiz y equipos de cómputo son parte del patrimonio municipal y como tales deben ser conservados y frenar esas conductas recurrentes en cada fin de gobierno”.

Vía http://omvradio.com.

Anuncios