Colonos de Naucalpan denuncian que fraccionadoras se quedan con zonas verdes para urbanizarlas

Anuncios

NAUCALPAN.- Piden intervención del gobernador Del Mazo para frenar a constructores.

Vecinos del fraccionamiento Lomas de Bellavista llevan 40 años en espera de que la fraccionadora FRISA les entregue un parque que actualmente ellos cuidan y que al parecer, quieren convertir en terreno para construir edificios.

Los fraccionadores están llevando a los municipios del Valle de México al Ecocidio, denunció el presidente de Lomas de Bellavista, Martin Bernal, en conferencia de prensa, quien señaló que los vecinos de la zona ya no quieren más edificios y desarrollos inmobiliarios.

Por ello, pidieron la intervención de las autoridades municipales para que este parque sea entregado a la mesa directiva de la Asociación de Colonos, que desde el 2014 inició un juicio para que Frisa otorgue el área verde, que hasta hoy no puede demostrar la propiedad del área.

La defensa del parque por parte de la comunidad de Lomas de Bellavista se encuentra en litigio con la constructora en el Tribunal Superior de Justicia del Estado de México, instancia que, reconocieron los vecinos, ha llevado un juicio justo atendiendo los derechos de los ciudadanos.

A costa de las pocas áreas verdes que hay en esta zona, los desarrolladores siguen provocando contaminación, tráfico vehicular y saturación de la zona que actualmente está colapsada, denunciaron.

Anuncios