Colonos de Naucalpan acusan opacidad en obras al lado de un predio en Plaza Satélite

Anuncios

NAUCALPAN.- La Asociación de Colonos de Ciudad Satélite denunció opacidad en las obras que se realizan en un predio aledaño a Plaza Satélite, pues aunque ha pedido información a la Alcaldía de Naucalpan, no ha obtenido respuesta.

A la fecha se realiza una excavación en el predio, ubicado en Circuito Centro Comercial casi esquina con Periférico Norte, y los vecinos temen que agrave los problemas de movilidad, impacto ambiental y servicios como el agua.

Armando Bravo y López, presidente de la Asociación, señaló que según la información que tienen, se trata supuestamente de la construcción de seis torres, tres habitacionales y tres para oficinas, cada una de 23 pisos, así como un centro comercial.

«Estamos nosotros solicitándole al Presidente Municipal que nos dé información, qué es lo que se va a construir ahí, si tienen licencia, si no tienen licencia, si hay algún juicio contencioso nos deben de dar vista porque somos terceros afectados», dijo el líder vecinal.

De no obtener una respuesta, los vecinos tendrán una asamblea donde se decidirán las acciones a tomar, pues rechazan un megaproyecto así.

Al respecto, la Alcaldía informó que desconocen el proyecto que se pretende desarrollar, así como el nombre de la empresa, y que el único permiso que ellos han proporcionado es el de excavación.

«Tienen que presentar un proyecto de obras de mitigación en beneficio de los ciudadanos», explicó personal de Comunicación Social.

«Ellos no podrían ahorita comenzar alguna construcción porque no tienen permiso, no tienen autorizaciones del Gobierno del Estado», se agregó.

Fuente: Diario Reforma.

Anuncios