Colonos de “La Florida” rechazan insistentes cambios de uso suelo

No quieren más que en el fraccionamiento, aparezcan diversos giros comerciales y de servicios en casa-habitación, que aumentan la densidad urbana e impactan de manera desmedida el entorno urbano, niegan operación de asilo de ancianos.

Anuncios

NAUCALPAN.- Habitantes del fraccionamiento residencial de “la Florida” en este municipio, mostraron su opuesto rechazo a la reapertura de un asilo de ancianos, en esta zona.

Lo anterior, debido a que sistemáticamente se ha venido cambiando de manera drástica, los usos de suelo para facilitar numerosos giros comerciales y servicios en casa-habitación, que vienen impactando el área urbana y creando numerosos conflictos.

Consuelo Hernández, residente del lugar, aseguró que no obstante a que el asilo paraanuncio-la-florida personas mayores fue clausurado por las propias autoridades, de nueva cuenta lo pretenden abrir.

Precisó que el espacio no es factible, para operarlo, en donde se tiene un proyecto de atender a alrededor de 40 octogenarios, con las consecuencias de la total anarquía urbana.

Dijo que en ello, el incremento del tránsito vehicular, índices de contaminación, afectaciones del abasto del agua, impacto visual, así como problemas de seguridad y protección civil.

“Basta Ya. De seguir autorizando el gradual crecimiento de diversos negocios en casa-habitación, desde talleres mecánicos, escuelitas, fábrica de ropa y salones de belleza, entre otros en este periodo de gobierno”, deploró la señora Hernández.

Reiteró que tampoco se puede seguir incluso, modificando el uso del suelo de manera irregular, toda vez que la zona simplemente no es propicia para ese tipo de servicios.

Advirtió que observando las condiciones en que igual, aumenta la densidad urbana de manera desmedida, colapsando diversas áreas del fraccionamiento, endurecerán acciones para evitarlo, como cerrar calles e iniciar con una campaña intensa de divulgación para protestar por los cambios de uso del suelo.

Por Mario Ruiz Hernández

FUENTE: Vallemex Noticias

Anuncios