Colonias de Naucalpan sin gota de agua

Anuncios

NAUCALPAN.- Habitantes de distintas colonias del municipio, demandan el urgente abastecimiento de agua, al quedarse sin el vital líquido desde el pasado viernes.

Sin embargo, en otros lugares como el cinturón de colonias populares de “Las Huertas, Lomas Colorada, San Lorenzo y La Chacona”, están por cumplir los ocho días.

Mientras tanto en lo que corresponde al área de San Juan Totoltepec, el pueblo está sin “gota alguna de agua”, y reducido el suministro en fraccionamientos residenciales de su periferia como Vista del Valle, Ciudad Brisas y Paseos del Bosque.

La situación ha llegado al límite, en el que los propios residentes han tenido que salir de sus hogares en la búsqueda del afluente, para los mínimos actividades de aseo personal y la casa.

En otros casos, acudir con familiares a traer agua en botes, tambos y cubetas para tenerla almacenada y cubrir algunas necesidades básicas.

Por otra parte, fuentes extraoficiales dan cuenta que la falta de agua se debe a que se rompió un tubo de las líneas de conducción que suministran el líquido en precisamente el perímetro de San Juan Totoltepec, y se estima que hasta el martes podría quedar resuelto el problema.

Asimismo, según otro tubo más tronado en la franja de “Las Huertas y Loma Colorada”, sin poder regularizar a casi ocho días la cobertura del servicio.

Por Mario Ruiz Hernández

Anuncios