Colectan botellas en Naucalpan para construcción de viviendas

Anuncios

NAUCALPAN.- En este municipio conurbado a la Ciudad de México, algunos habitantes se sumaron a la colecta de botellas de PET para la creación de hogares “temporales” para los afectados de los sismos ocurridos los días 7 y 19 de septiembre.

El centro de acopio de PET se encuentra ubicado en Cándido Aguilar #11 interior 3, colonia El Conde, de lunes a viernes de 9 de la mañana a 2 de la tarde, donde estudiantes naucalpenses apoyan el proyecto VIEM (vivienda emergente), con la intención de juntar la mayor cantidad de botellas sin aplastar y con tapa para su rehúso.

El propósito es utilizar las botellas rellenas con tierra de los mismos escombros, tierra común o adobe, de manera que al momento de colocarlas en la construcción éstas sirvan como un especie de tabique ecológico, razón por la que se reitera que se trata de casas temporales, mientras el gobierno arregla la situación de cientos de damnificados.

Además de recibir botellas de cualquier tamaño, incluso galones (no garrafones), en el centro de acopio también están recolectando alambre recocido, cinta industrial, madera, exactos, costales, cascos, guantes de uso rudo, pinzas, palas, picos y carretillas.

El texto original de este artículo fue publicado por la Agencia Quadratín en la siguiente dirección: https://edomex.quadratin.com.mx/colectan-botellas-naucalpan-construccion-viviendas/

Anuncios