Colapsan Periférico Norte por 12 horas; exigen detener al agresor de Hugo

NAUCALPAN.- El bloqueo en Periférico Norte que ha cumplido casi 12 horas ya ha dejado afectaciones en la Ciudad de México, la afectación se percibe desde Ejército Nacional, advirtieron las autoridades de la capital del país.

Ello, debido a que familiares y amigos de Hugo Carbajal, adolescente de 15 años de edad asesinado en una fiesta en el Estado de México, se manifiestan desde la mañana de este martes para exigir que se detenga al presunto homicida del menor, quien ya ha sido identificado en redes sociales.

Hugo Carbajal había acudido a una fiesta en la comunidad Espíritu Santo el pasado 3 de abril, cuando fue agredido por un hombre, quien le provocó la muerte en el municipio de Jilotzingo.

El bloqueo de ambos sentidos de Periférico Norte a la altura del Parque Naucalli, e incluso del segundo piso en Naucalpan, Estado de México, ha dejado a miles de automovilistas varados en la calle, en lo que se ha convertido en un mega estacionamiento.

El Orientador Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que la afectación en Anillo Periférico se percibe desde Ejército Nacional, en la ciudad de México, por lo que recomendó a los automovilistas considerar vías alternas para retornar a sus domicilios, tales como Eje 3 Norte, Echegaray y Gustavo Baz.

Además, anunció que elementos de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) han implementado un dispositivo de movilidad en Anillo Periférico por el bloqueo.

Los padres de Hugo Carbajal han exigido la presencia del gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo, para atender su caso, así como la detención inmediata del agresor de su hijo, aseguran que no liberarán la vialidad hasta que éste sea aprehendido.

Cabe recordar que esta tarde la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó que se otorgó una orden de aprehensión en contra del agresor de Hugo Carbajal, quien es buscado por los agentes.

Vía Excelsior.