Colapsa Gobierno de Paty Durán en Naucalpan

Anuncios

NAUCALPAN.- Trabajadores del gobierno municipal de Naucalpan decidieron reforzar su plantón que mantienen frente a la casa de gobierno, en protesta porque la administración local no ha pagado sus salarios.

A la manifestación en la explanada municipal se sumaron más empleados, apoyados por la dirigencia del sindicato de la localidad, debido a que la crítica situación financiera tiene en vilo a trabajadores de confianza y a los agremiados.

La gestión que encabeza la alcaldesa Patricia Durán Reveles, llegó al límite y la clase laboral del ayuntamiento también está siendo afectada, al igual que otros compromisos financieros del gobierno.

La falta de liquidez, pago de sueldos a todo el personal de confianza, sindicalizados y hasta integrantes del cuerpo edilicio, refleja el nivel de la crisis económica que enfrenta el municipio.

De acuerdo con Tomas Palomares Parra, dirigente del Sindicato Único de Trabajadores de los Poderes, Municipios e Instituciones Descentralizadas del Estado de México de Naucalpan, la manifestación será permanente y pacífica.

“No nos moveremos ni un centésimo hasta que nos cumplan”, advirtió en entrevista con medios de información. Agrego que existe una gran incertidumbre de la clase trabajadora y una “pérdida de confianza en una administración a la que le ayudamos desde el primer día, les tendimos la mano como clase trabajadora y hemos dado los resultados a los que nos comprometimos y hoy penosamente, nos sentimos defraudados de la administración”.

Fue tajante al expresar que la resistencia seguirá hasta que se cumplan sus demandas y que se tomarían medidas más drásticas para que se les cumpla con el pago quincenal a los trabajadores, pues “no pueden dejar sin sustento a sus familiares”, abundó.

El dirigente sindical naucalpense destacó que “el tesorero municipal prometió que el viernes quedaría el pago de los trabajadores de las áreas de gobierno y servicios públicos, pero cobardemente ya ni nos recibe la llamada. Ni él ni nadie nos da la cara es por eso que aquí seguimos exigiendo el sueldo que se debe”.

Finalmente, aseveró que “hemos sido pacientes y solidarios, pero no vamos a permitir que no es posible que a cinco meses de concluir la administración, hoy no se cuente con recursos financieros para pagar a quienes han sido responsables en su trabajo, pues con pandemia a sin ella, con lluvia o con sol, se han fletado para no afectar a los habitantes de este municipio”.

Vía La Prensa.

Anuncios