Clausuran obra de edificio de 10 niveles en Naucalpan

Área protegida. En un recorrido de EL UNIVERSAL, las puertas del desarrollo inmobiliario permanecían con sellos de clausura. REBECA JIMÉNEZ. EL UNIVERSAL
Anuncios

NAUCALPAN.- La Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de México (Propaem) clausuró la construcción de un desarrollo inmobiliario, que incluye un edificio de 15 pisos en la Barranca del Huizachal, declarada Área Natural Protegida, en los límites entre la zona residencial de Naucalpan y Huixquilucan.

Autoridades ambientales mexiquenses iniciaron el expediente PROPAEM/0407 el 19 de abril de 2018, luego de tres protestas vecinales, en las que habitantes de los fraccionamientos y colonias El Huizachal, Independencia, Flores Magón, Buenavista y Guadalupana, protestaron por la invasión de la barranca y la afectación, e incluso ruptura, de tubos de agua potable de Conagua.

El desarrollo inmobiliario presenta como domicilio la avenida Bosque de Minas 71, Mz. 20, Lt. 14, Fraccionamiento Bosques de La Herradura, en el municipio de Huixquilucan, Estado de México, informó la Propaem.

En el sitio se construye un edificio en una superficie aproximada de 3 mil metros cuadrados, donde Propaem informó que inició el “procedimiento administrativo por no dar cumplimiento a las condicionantes correspondientes a la autorización de impacto ambiental 212090000/DGOIA/RESOL/279/17 de fecha trece de junio de dos mil diecisiete”.

Por ello “se ejecutó medida de seguridad el día 19 de noviembre de 2019, colocando sellos de clausurado en el predio visitado”, informaron autoridades de la Propaem quienes señalaron que el desarrollador se encuentra en término para su garantía de audiencia.

En un recorrido realizado por EL UNIVERSAL, las puertas del desarrollo inmobiliario permanecían con sellos de clausura de Propaem y la obra aparentemente estaba suspendida.

La torre residencial tiene 10 pisos visibles en la superficie; sin embargo hacia la barranca, es decir subterráneos “podría tener cinco piso más” en un desarrollo para unos 70 departamentos de lujo, señalaron vecinos de la zona.

Vía El Universal.

Anuncios