Ciudadanos alertan nueva modalidad de secuestro en Naucalpan; señalan a policía municipal

Un empresario fue detenido por una patrulla en avenida del Conscripto con el argumento de practicar una revisión al auto.

Anuncios

NAUCALPAN.- Asaltos en transporte público, robos a transeúnte y casa habitación y secuestros son parte de la inseguridad en Naucalpan, Estado de México, pese a los operativos desplegados en el municipio.

De acuerdo a testimonios de algunas víctimas de secuestros, elementos policíacos del municipio podrían estar involucrados, como narra un empresario de nombre “Raúl”, quien fue detenido por una patrulla en avenida del Conscripto con el argumento de practicar una revisión al auto para verificar que no fuera robado.

Dos minutos después de salir del presunto retén, el empresario fue interceptado al llegar al punto denominado “La Herradura” y a “punta de pistola” lo subieron a la patrulla, en la que lo retuvieron alrededor de dos horas mientras solicitaron el pago de una cantidad para su liberación.

De acuerdo con la víctima, en redes sociales circulan diversas denuncias por este nuevo modus operandi de secuestro, en el que presuntamente participan policía municipales.

A mediados de noviembre, la ONG Alto Al Secuestro destacó que en lo que va del año 2016 suman más de 12 mil denuncias en Naucalpan por asaltos y secuestros en ese municipio.

No obstante, la estrategia de seguridad no ha funcionado en Naucalpan, ya que los operativos para combatir a la delincuencia son predecibles para los asaltantes y sólo generan mayor caos, se quejan los ciudadanos, ya que invariablemente el operativo “Transporte seguro” se monta de forma casi fija en las salidas del metro Toreo en horas pico y en medio de las obras de remodelación del paradero.

Ciudadanos se quejan que los operativos no se implementen en los puntos críticos de asaltos al transporte y casa habitación.

Sobre el tema, el presidente municipal, Edgar Olvera, ha sido discreto en emitir comentarios y en las pasadas celebraciones de día de muertos, medios de comunicación exhibieron fotografías del alcalde disfrutando de días de asueto mientras el municipio padece la ola de inseguridad.

Anuncios