Cierran panteones estos tres municipios del Edoméx

NAUCALPAN.- Lamentablemente para quienes acostumbran visitar a sus seres queridos este 10 de mayo en el panteón y celebrar así este importante día para las y los mexicanos; este 2020 será imposible, ya que algunos panteones de estos tres municipios los han cerrado con candado.

Se trata de Naucalpan, Tlalnepantla y Cuautitlán Izcalli, autoridades municipales de estas demarcaciones han decidido, para evitar brotes de contagio de coronavirus, cerrar panteones en la celebración 10 de mayo, Día de las Madres.

Anuncios

Cabe mencionar que durante esta semana, la curva de contagios de coronavirus alcanzará su pico más alto, por lo que los mandos municipales determinaron cerrar los campos santos, incluso con candado, ya que los visitantes acostumbran llevar mariachis, comida y bebidas a las tumbas de sus familiares.

En Naucalpan, por ejemplo, el Consejo Municipal de Emergencias para la Atención de Covid-19, determinó el cierre de visitantes a los panteones del 8 al 15 de mayo para evitar contagios; por lo que los dos panteones municipales, San Andrés Atoto y Río Hondo, así como los 11 cementerios particulares como Parque Memorial y Los Cipreses permanecerán cerrados.

En tanto que en Tlalnepanlta, se realizó el cierre de 16 panteones municipales: La Loma, Santa Cecilia, Tequexquinahuac, San Lucas Patoni, San Miguel Chalma y varios más.

En el municipio de Cuautitlán Izcalli, autoridades municipales determinaron el cierre de panteones municipales desde el pasado 1 de mayo para evitar contagios en lo que se presenta el pico más alto de la curva de la pandemia.

Es importante mencionar que seguirán los servicios funerarios acompañados de un reducido número de familiares, quienes deberán de respetar la sana distancia, así como los trabajadores que abren las fosas deberán de usar guantes, lentes y trajes desechables, careta y cubrebocas.

Vía A Fondo Edoméx.

Compartir