Cierran carretera Toluca – Naucalpan para protestar por el Gasolinazo

Anuncios

NAUCALPAN.- La carretera Toluca-Naucalpan permanece bloqueada en su totalidad por manifestantes.

En repudió al incremento de la gasolina, un grupo de personas mantienen bloqueada la, carretera México – Toluca, generando caos vehicular, las filas de autos casi alcanza los diez kilómetros en ambos sentidos.

Desde hace más de dos horas vecinos de la zona, tienen cerrados los carriles de circulación como protesta por el alza del combustible aplicado a partir del día domingo en el país.

La movilización ha generado congestionamiento vial a la altura del kilómetro 47 en la comunidad de Amomolulco, algunos conductores apoyan y otros rechazan la medida tomada por la ciudadanía.

De manera intermitente se abre uno de los carriles durante cinco minutos, sin embargo, el tráfico en la zona en intenso y miles de automovilista circulan a vuelta de rueda.

En primer momento, fue detenida la circulación en dirección a la Ciudad de México pero después optaron por cerrar ambos sentidos, detonando el caos vehicular en esta zona del Estado de México.

Los manifestantes advierten que no van a levantar el bloqueo en tanto no tengan un diálogo directo con el gobernador, Eruviel Ávila Villegas o el presidente Enrique Peña Nieto.

“Aquí vamos a seguir, nadie nos va a quitar si no viene el gobernador o el presidente, no vamos a permitir este abuso cuando dijeron que no volvería a subir la gasolina”, indicó un inconforme.

Elementos de la Policía Federal están abanderando la zona, aunque la gente no permite que den paso en ninguno de los carriles para tratar de darle flujo vehicular.

La autopista México-Querétaro se encuentra bloqueada una vez más a la altura de la caseta de Tepotzotlán.

En tanto, la carretera Toluca-Naucalpan fue cerrada a la altura de la gasolinera de Loma Linda por inconformes.

Por su parte, la Texcoco-Lechería permanece cerrada desde esta mañana a la altura de la Termoeléctrica, en los límites de Ecatepec y Acolman.

 

Anuncios