Cientos de transportistas de Edomex colapsan Periférico Norte

También exigieron detener los operativos.
Anuncios

NAUCALPAN.- Nuevamente transportistas del Estado de México desquiciaron Periférico Norte para exigir el retiro del Movimiento Antorchista del transporte público.

Más de 400 transportistas de la Alianza de Atutotransportistas Autónomos de la República Mexicana (Triple A), marcharon por Periférico Norte con todo y unidades desde Cuautitlán Izcalli, con destino a la Secretaría de Gobernación.

Los manifestantes, con camionetas y taxis, circularon a 10 kilómetros por hora, primero por la autopista México-Querétaro, en Cuautitlán Izcalli, y luego su continuación Periférico Norte, hasta llegar a los límites de Naucalpan con la Ciudad de México, donde granaderos capitalinos les impidieron el paso.

Los inconformes exigen al gobierno federal que sean retiradas las concesiones para transporte público que tiene el Movimiento Antorchista, las que calificaron de irregulares.

Igualmente piden que sean suspendidos los operativos de la Secretaría de Movilidad para el retiro de unidades irregulares.

Isidro Pastor Medrano, Secretario de Movilidad, en múltiples ocasiones ha señalado que no dará marcha atrás al reordenamiento del transporte y serán retiradas las unidades que circulan sin autorización.

El pasado 13 de octubre transportistas de la línea Transportes Urbanos y Suburbanos de San Antonio Tultitlán (Tussat) marcharon lentamente por la vía López Portillo y su continuación Gustavo Baz, desde Tultitlán a Tlalnepantla, donde está la sede de la Secretaría del Movilidad de la entidad, igualmente en rechazo a los operativos de la dependencia.

Anuncios