NAUCALPAN.- Transportistas de diferentes rutas con derrotero en el Mexipuerto de Cuatro Caminos, bloquean la entrada a este paradero a la altura de la avenida Transmisiones Militares, con la intención de exigir a las autoridades estatales que el cobro para ingresar a esta terminal no sea excesivo.
De acuerdo con los inconformes, en los últimos meses, los conductores de las unidades deben pagar cuatro pesos por ingresar al Mexipuerto y cuatro pesos al salir, lo que afecta su economía, a lo que se suma el encarecimiento de las gasolinas y de los principales insumos del transporte público.
Los inconformes señalaron que al ponerse en marcha esta terminal pagaban 148 pesos mensuales con cinco cajones; sin embargo, actualmente, los administradores del Mexipuerto supuestamente les quieren cobrar 65 mil por un solo cajón.
Los transportistas colocaron sus unidades en los alrededores del Mexipuerto y con pancartas, exigen una reunión con personal de la Secretaría de Movilidad con la intención de establecer un acuerdo y bajar las tarifas para ingresar a esta terminal.
Se prevé que entre las 14 y 14.30 horas, personal de esta dependencia estatal, sostenga una reunión de trabajo con los líderes transportistas para llegar a un acuerdo.
Hasta el momento, la circulación para ingresar al paradero se encuentra totalmente afectada con dirección a la Ciudad de México y se registran ligeros asentamientos sobre Periférico Norte, por este motivo.
Desde la mañana de este lunes, varios transportistas colocaron en los retrovisores la leyenda: “No al cobro excesivo para ingresar al Mexipuerto”.
FUENTE: Hoy Estado.