Chofer de micro que cayó de puente en Naucalpan sigue detenido

Anuncios

NAUCALPAN.- Los gritos de terror de pasajeros de un microbús de la Ruta 17, que transitaba por Periférico Norte, antecedieron a la caída de la unidad que cayó hacia la avenida 16 de Septiembre, en la que viajaban 13 personas que en su mayoría sufrieron golpes contusos.

La caída del microbús que viajaba de la Ciudad de México rumbo a Satélite, se registró el sábado 5 de agosto, mientras personas que caminaban por la avenida 16 de Septiembre,  corrieron para huir del sitio donde cayó la unidad de una altura aproximada de seis metros al interior de un almacén denominado “Bodegas e Inmuebles Alce Blanco”.

La escena fue captada por cámaras de video vigilancia.

En el video, se observa el momento en que la unidad de transporte colectivo número 79, de la Ruta 17, con placas de circulación 984T017, transitaba por la lateral de Periférico Norte, cuando al tratar de frenar, el conductor perdió el control de microbús y cayó hacia la avenida 16 de  Septiembre, por un vehículo que se detuvo metros antes. El microbús quedó dentro del predio de una bodega, mientras que personas que caminaban por la zona huyen para evadir la zona de la caída.

“Escuchamos los gritos de los pasajeros y el amarrón del microbús antes de caer desde Periférico”, relataron testigos que auxiliaron a las 13 personas, nueve de las cuales resultaron lesionados con golpes contusos, por lo que fueron atendidos en el lugar por paramédicos de Protección Civil y de la Cruz Roja, entre ellos una mujer que en estado grave fue trasladada al hospital de Traumatología de Lomas Verdes del IMSS,  confirmaron autoridades mexiquenses.

Este domingo el conductor del microbús continuaba detenido en la agencia del Ministerio Público del Centro de Justicia de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) para deslindar responsabilidades y acreditar que su unidad contaba con cobertura de seguro.

El secretario de Movilidad del Estado de México, Edmundo Rafael Ranero Barrera, confirmó que el microbús  de la Ruta 17, que cayó de Periférico Norte, es un transporte de pasajeros que pertenece a la Ciudad de México, que tiene penetración hacia municipios metropolitanos.

Tanto el Ministerio Público, como autoridades de la Secretaría de Movilidad, señalaron que dicha unidad debe contar con seguro de viajeros, que cubra los gastos médicos y de reparación de daño a los pasajeros que resultaron lesionados.

“Nosotros estamos muy pendientes de que atiendan a los lesionados y darles todo el apoyo”, afirmó Edmundo Rafael Ranero Barrera, secretario de Movilidad del Estado de México.

FUENTE: http://www.eluniversal.com.mx/

Anuncios