Centro de Naucalpan peor que antes, «Varado» el programa de reordenamiento

Las calles del primer cuadro del municipio-San Bartolo- podrían ser liberadas después del 6 de enero del 2017, y mientras tanto, la vendimia seguirá en medio del destrozo de las banquetas, sobre todo de las Calles de Morelos y Estacas.

Anuncios

NAUCALPAN.- Será hasta después del día 6 de enero de 2017, cuando presumiblemente comerciantes de vía pública, abandonen provisionalmente las calles del primer cuadro del municipio.

Lo anterior, derivado de los diferentes acuerdos entre líderes del gremio y alcaldía, además de la falta de espacios para el reacomodo de todos los ambulantes en sus distintas modalidades.

Hasta el momento, aún y se vienen explorando todavía alternativas para los vendedores, y no se descarta “El Parque Revolución, así como el Román Díaz” y las aceras frente al Hospital Maximiliano Ruiz Castañeda.

Mientras tanto, las banquetas de las calles Estacas y Morelos, sobre todo, están completamente destrozadas, impidiendo el libre tránsito de peatones que tienen que caminar a media arteria.

Igualmente, comerciantes se han devorado las vialidades, generando el caos urbano, junto con las bases del transporte público-taxis y microbuses-

Ahoramismo, el centro-San Bartolo- está peor que antes, cuando en la madrugada del pasado 5 de octubre, iniciaron los trabajos de «Reconversión”, sin que se pueda liberar el espacio público.

Durante este periodo de tiempo; una, dos y hasta en más de tres ocasiones, la propia autoridad ha sido replegada al intentar ejecutar algún tipo de operativo en la zona, por ambulantes.

Los trabajos para el Proyecto de Recuperación Urbana están en el abandono; las aceras son un verdadero peligro y un completo riesgo para la ciudadanía, de tantos que se conciben en el sitio, a la vez del enfado incluso de la gente, y de autoridades vecinales que tampoco quieren recibir en su periferia a los “minoristas de la calle”…

Por Mario Ruiz Hernández

FUENTE: Vallemex Noticias

Anuncios