Celebra la FES Acatlán Primer Festival Cultural

Anuncios

NAUCALPAN.- Con el propósito de acercar las diversas actividades culturales entre los universitarios y la comunidad externa de la zona metropolitana.

Por otra parte, se celebra el Primer Festival Cultural de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán, que se llevará a cabo hasta el 25 de mayo en diferentes recintos del campus universitario.

Un desfile de body paint abrió las actividades, el cual fue presentado por el Diplomado de la especialidad de la Facultad de Artes y Diseño de la UNAM, dando a conocer parte del trabajo que ofrecen para llevar a cabo esta disciplina.

Los maestros Iván Silva Díaz y Katia Domínguez Castillo, encargados de dicho diplomado presentaron: una chica de otra galaxia, una flor pavorreal, una sirena, una obra de graffiti y una bruja fueron los conceptos presentados por las cinco mujeres que desfilaron.

El concepto body paint busca crear obras de arte efímeras usando la forma del cuerpo humano, especialmente del género femenino, para realzar la desnudez sin vulgarizarla.

Asimismo, se caracteriza por maquillar un concepto que quede plasmado en la piel en donde buscamos convertir al humano en una pieza de arte bajo cualquier concepto que se busque
plasmar, trasmitir hacia el público esa idea.

Silva Díaz y Domínguez Castillo destacaron que el diplomado que imparten en la Facultad de Artes y Diseño está abierto para estudiantes y profesionistas de cualquier carrera, ya que muchos de ellos utilizan esta técnica para hacer sus trabajos en exposiciones.

“Hemos tenido desde doctores que utilizan body paint para explicar una operación o partes del cuerpo humano; algunos licenciados para explicar la violencia de género, incluso arquitectos para plasmar sus proyectos de carretera.

“Esta disciplina ya podemos utilizarla como complemento académico. Por eso agradecemos a la FES Acatlán que nos abrió las puertas para que se conozca más sobre esta técnica de arte y por abrir el festival cultural”, comentaron.

El Festival Cultural de la FES Acatlán cuenta con diferentes exposiciones de artes plásticas, obras de teatro, cortometrajes y conciertos, todos con entrada libre.

Por Mario Ruiz Hernández.

Anuncios