Un ‘ceceachero’ con mucho colmillo…

'Mario Lenguas' se distingue por llevarse bien con los diversos grupos de jóvenes en el CCH. Foto: Armando Vazquez
Anuncios

NAUCALPAN.- En el CCH Naucalpan hay un «alumno» con tanto colmillo que puede entrar sin credencial y hasta ayuda en la seguridad: un perro rescatado llamado «Mario Lenguas».

Desde hace una década, el can llegó al Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) de este municipio, desnutrido, enfermo y con la mandíbula rota.

Fue encontrado en las inmediaciones por el profesor Luis Fernando Martínez Madrid, quien lo rescató para sanarlo y lo nombró Mario en honor a un amigo suyo.

«Murió en el temblor del 85, mi amigo Mario Almanza. Cuando yo veo a Mario (amigo), tenía la mandíbula partida por el bloque de cemento, todavía vivo. Me tocó verlo morir en mis manos», recordó.

«Cuando encontré a Mario, al perrito pues, lo que lo distinguió es que tenía la mandíbula partida inmediatamente lo asocié a él y la primer palabra que le pronuncié al perro fue ¡Mario!».

El perro tiene una casita, camas en salones y oficinas y goza de privilegios, como tener un locker con sus pertenencias, como todos los profesores, o entrar sin credencial.

«Lenguas» corresponde y ayuda con la seguridad del plantel. Por la noche realiza rondines en los que empuja las puertas de los salones con el hocico para verificar que estén cerradas.

Lenguas lleva más de ocho operaciones para reconstruirle la mandíbula y aún le falta una.

FUENTE: http://www.reforma.com/

Anuncios