Categorías: LAS CALLESVIDEO

CCH Naucalpan y FES Aragón se suman a paro de 48 horas por violencia en la UNAM

Share

NAUCALPAN.- Estudiantes del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) plantel Naucalpan y la Facultad de Estudios Superiores Aragón se sumaron al paro de 48 horas que realizan tres facultades de la Universidad Nacional Autónoma de México, tras la riña de ayer en Rectoría.

En el CCH Naucalpan, encapuchados, supuestamente estudiantes, desalojaron a los alumnos del plantel y cerraron las puertas con cadenas.

En una asamblea, alumnos de la FES Aragón determinaron sumarse al paro de 48 horas, a partir de las 16:00 horas, y anunciaron que mañana realizarán una marcha a las 12:00 horas hacia la Facultad de Filosofía.

Ayer la Dirección General del Colegio de Ciencias y Humanidades condenó la riña durante una manifestación en la explanada del edificio de Rectoría.

“Los actos cobardes y violentos contra un grupo de manifestantes ocurridos en el campus universitario”.

En un comunicado aseguró que denunciará con los medios legales a su alcance para que se identifique y castigue a los responsables. Por el momento en la Facultad de Estudios Superiores (FES) Acatlán, que se ubica muy cerca al CCH Naucalpan, siguen las clases normales.

Published by
Redacción