NAUCALPAN.- Carta de Sacrisanta Mosso Rendón madre de Karen y Erik; a Cristina Gutiérrez, madre de Evelyn; los tres asesinados en el Estado de México.
El pasado 31 de octubre Evelyn Gutiérrez de 10 años, fue violada y asesinada en Naucalpan, Estado de México. por medio del blog de FridaGuerrera, pudimos entrevistar a las tías de Evelyn, quienes nos hicieron saber el dolor, la sorpresa y la impotencia de saber a su sobrina asesinada.
El 12 de noviembre Sacrisanta Mosso Rendón, madre de Karen y Erik Alvarado Mosso, asesinados el 4 de agosto de 2016, en Ecatepec, Estado de México, y quienes hasta el momento no encuentran justicia, nos acompañó a ver a Cristina la madre de Evelyn, con el objetivo de hacerle saber la importancia de denunciar, y de no aislarse, la madre de Evelyn, no quiso escucharla, ni siquiera hablar con Sacrisanta; ante la negativa de la madre de Evelyn, Sacrisanta, redacto las siguientes líneas…
Hola mamá de Evelyn:
Soy la Sra. Sacrisanta Mosso, la acompañó en su dolor, yo entiendo… acabo de pasar por algo igual, a mí me asesinaron a mis dos únicos hijos… Le pido que busquemos JUSTICIA, en nombre de nuestros hijos; así como luchamos en vida por ellos, luchemos por castigar a sus asesinos, ellos no merecían ser asesinados de esa forma, ni con esa crueldad.
Busque al asesino de Evelyn, solo usted puede ayudar a encontrarlo, yo ando buscando JUSTICIA para mis hijos, a diferencia de usted no tengo otra hija que proteger… usted tiene futuro luche y enseñe a su hija a no callar una injusticia en nombre de Evelyn.
Nada, nada nos regresará a nuestros hijos asesinados, pero como madres luchemos y luchemos hasta el último momento para que se haga JUSTICIA, con la ayuda de DIOS, lo lográremos…
Ayudemos a que otras niñas, niños, mujeres, jovencitos, madres y familias, no sean atacadas por los asesinos de nuestros hijos.
Que cada lagrima, cada dolor, cada moretón, cada lamento, cada gota de sangre, cada pensamiento de nuestros pequeños y cada grito, sea cobrado por Dios y la justicia.
Frida es un medio para ser escuchadas, para dar a conocer los hechos y buscar JUSTICIA por nuestros hijos inocentes. Y que el asesinato de ellos no quede en el olvido.
Levantemos la voz cada día que pasa y busquemos JUSTICIA.
Por Karen, Erik Alvarado Mosso y Evelyn.
Sacrisanta Mosso Rendón.
Tuve la oportunidad de observar a una madre violentada, lastimada, arrodillada ante la tumba de una niña que no era su hija, su dolor por sus hijos no lo dejó fuera, lo compartió, volvió a sentirlo.
Sacrisanta se ha convertido en una voz en medio del silencio de las autoridades, en una voz exigiendo JUSTICIA, para sus hijos y para las hijas de otras mujeres, no la dejemos sola en su andar en busca solo de Equidad, para que, en este país, dejen de asesinar a nuestras mujeres.
Gracias Sacrisanta Mosso, por los actos de humildad, gracias por no dejar en el olvido a Evelyn, gracias por tú sufrimiento, por ser una mujer que aún contra la adversidad, el dolor y el corazón vacío, no dejas de buscar y exigir justicia por nuestras mujeres y nuestras niñas.
Este 4 de enero se cumplen 5 meses del terrible feminicidio y asesinato de Karen y Eric; el 2 de enero Sacrisanta, nos hizo saber que sigue en pie; que no se detendrá hasta que la justicia llegue; pidió una vez más a quienes la han ayudado a luchar por justicia no la dejen sola; porque este dolor, es el único que la mantiene fuerte para seguir y encontrar a los responsables de destruir su vida. Dejándola vacía.
Enero 2016
FUENTE: http://afondoedomex.com/