Carlos Mier Montes, nuevo titular de la Dirección de policía en Naucalpan

Anuncios

NAUCALPAN.- Carlos Mier Montes, especialista en Derecho Penal por la Universidad Autónoma de Querétaro, fue nombrado como encargado de despacho de la comisaría de Seguridad Pública y Tránsito del municipio de Naucalpan.

Mier Montes, sustituye en el cargo a Lázaro Gaytán Aguirre, quien renunció al puesto el 15 de noviembre pasado por motivos personales. El nombramiento del comisario fue presentado por la alcaldesa Patricia Durán Reveles, se informó en un comunicado.

Con más de 20 años de experiencia en cargos de seguridad, Mier Montes, dijo, dará continuidad a estas acciones al frente de la corporación, lo que se tradujo en la disminución de la incidencia delictiva en secuestro, robo de vehículo, robo a transeúnte, robo en transporte público, robo a casa habitación, violaciones y lesiones dolosas.

Desde 1997, el hoy encargado de despacho ha ocupado puestos clave en el estado de Querétaro, entre los que destacan, director de la Policía Estatal y presidente de la Comisión de Seguridad Pública de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) para esta misma entidad.

Asimismo, ha desempeñado una importante labor académica en Quintana Roo, Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Jalisco, Sonora y Chihuahua, además de países como Estados Unidos y España. El nuevo mando tiene la encomienda de continuar con el proceso de formación de nuevos cuadros, con un enfoque de género, humanista y de respeto a los derechos humanos.

Además, dará seguimiento al Programa de Infracciones Electrónicas, a fin de promover el orden en vialidades”, agregó.

Vía Milenio.

Anuncios