Captan otro robo en Naucalpan; saquean casa en 5 minutos

Anuncios

NAUCALPAN.- Luego de que vecinos difundieron dos videos en los que se observa la forma en que opera un grupo para robar casas en la zona de Lomas Verdes y en Bellavista, en la región limítrofe con Tlalnepantla; otra familia afectada dio a conocer imágenes donde actúa la misma banda de ladrones en Las Alteñas quienes saquean una casa en menos de 5 minutos.

En un solo fin de semana «esta banda fue captada en al menos tres robos» y vista por vecinos de Lomas Verdes, Las Alteñas y Bellavista, donde actúan de la misma forma, usando una camioneta de lujo, tipo Jeep.

En el vehículo viajan al menos cuatro sujetos, uno baja primero de la unidad con cubrebocas, toca el timbre, verifica que la casa que eligieron esté sola y en unos 12 segundos abre el portón con una barreta; tras de él descienden otros dos sujetos con barretas y empiezan a saquear objetos pequeños.

En menos de 5 minutos, buscan dinero, joyas, computadoras portátiles y objetos pequeños de valor, mientras el conductor de la Jeep da algunas vueltas por la zona y regresa por los tres sujetos que sacan bolsas llenas de objetos y se van casi con tranquilidad.

La misma banda fue captada en tres videos, en tres casas distintas, el sábado seis de junio, donde actuaron entre la una y las tres de la tarde, de la misma forma en Lomas Verdes, Bellavista donde el movimiento de vecinos y la intervención de un policía en bicicleta, desalentó el robo; así como en Las Alteñas donde les costó más trabajo abrir el portón, pero el robo lo concretaron en 5 minutos.

Vía El Universal.

Anuncios