Captan extorsión de policía de Naucalpan

Foto: Especial
Anuncios

NAUCALPAN.- Una familia que viajaban en un auto con placas de Nayarit, fue detenida por un motociclista municipal, quien los obligó a detenerse en las inmediaciones de la avenida Primero de Mayo, con el argumento de que no circulaban, pese a que la terminación de su placa era 9.

“Nos dijo que la multa era de 3 mil 200 y ameritaba corralón, por lo que nos pidió que lo siguiéramos o le diéramos dinero”, contó Julisa. Al escuchar la cantidad “los familiares que llevábamos al aeropuerto, optaron por bajarse y pedir un Uber, para no perder tiempo”. El motociclista desistió de la extorsión cuando se percató de que la denunciante empezó a pedir ayuda a un grupo de Inteligencia Ciudadana, creado por comandantes de la Comisión de Seguridad Ciudadana del Estado de México, quienes emitieron la orden de arrestar a cualquier elemento que sea sorprendido extorsionando a automovilistas.

Suspenden multas…

Algunos municipios mexiquenses suspendieron la aplicación de multas de tránsito para evitar abusos y extorsiones de policías. Naucalpan y Huixquilucan son dos de ellos, incluso en puentes peatonales de Periférico Norte, el ayuntamiento naucalpense colocó mantas para alertar a conductores de que en ese municipio no hay infracciones, además de que el cabildo ordenó rotular patrullas y motocicletas, con leyendas de que los policías y agentes varones no están autorizados para aplicar infracciones.

En el resto del Estado de México, las únicas facultadas para aplicar infracciones de tránsito son las mujeres agentes, siempre y cuando porten el uniforme de color negro con una franja naranja en el pecho y cuenten con terminales electrónicas para emitir multas, que pueden ser pagadas en el momento con tarjetas bancarias y el conductor obtener hasta 70% de descuento en el pago de la infracción.

Anuncios