Captan en vídeo robos de baterías y computadoras de autos en Naucalpan

Anuncios

NAUCALPAN.- Vecinos de distintos puntos de este municipio, han documentado en videos el robo de baterías y computadoras de sus autos, en cuestión de segundos, por parte de ladrones que llegan en camionetas y autos, donde actúan de dos a tres sujetos.

En el Estado de México este delito se ha incrementado 40% durante este año, de acuerdo a cifras del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP).

En Lomas de San Mateo, un video captado esta semana, muestra como un hombre desciende de un auto color rojo, el cual se detiene junto a un coche que estaba estacionado en la calle y en menos de 30 segundos logró desprender y robar la computadora del vehículo, del que cerró el cofre antes de escapar del lugar en el mismo auto en el que llegó, que era conducido por otra persona.

Otro robo fue captado en la colonia Benito Juárez, donde cerca de las 4:38 de la madrugada tres sujetos llegaron en una camioneta, supervisan la zona y al notar el paso de vehículos se detienen, para después acercarse a un auto color blanco compacto cuyo cofre abren en 10 segundos y del que desprenden la batería y la computadora en menos de un minuto.

El segundo vídeo fue captado el amanecer del 25 de agosto, muy cerca de la escuela secundaria número 45, en la colonia Benito Juárez, donde los afectados documentaron la forma en que su auto se quedó sin computadora y sin batería.

Robo de autopartes incrementa 40 %

El robo de autopartes en el Estado de México, se ha incrementado 40% este año respecto al mismo periodo del año pasado, de acuerdo a datos del Sistema Nacional de Seguridad Pública, de enero a julio se denunciaron mil 619 robos de autopartes, 168 de ellos en atracos violentos.

Mientras que de enero a julio de 2019, en el territorio mexiquense se denunciaron mil 144 robos de autopartes, un centenar de ellos con violencia, de acuerdo a la estadística del SNSP.

Vía El Universal.

Anuncios