Captan a policía de Naucalpan extorsionando a automovilista

Anuncios

NAUCALPAN.- “¿Si conoce el reglamento de Tránsito?”, preguntó un policía municipal a un conductor al que por una presunta infracción lo amenaza con llevar ante el Juez Cívico, esto en una presunta extorsión captada en video, luego de que se dio a conocer que el 15 de octubre se reactivarán las multas, cuando el propio ordenamiento señala que solo las mujeres agentes están autorizadas para imponer multas.

Activar las infracciones en Naucalpan “ante la debilidad que hay en las instituciones, abre la puerta a la corrupción”, advirtió el síndico Max Alexander Rábago al conocer la determinación de volver a activar las multas en este municipio.

El video captado en Naucalpan muestra a un policía municipal pidiendo documentos, como licencia de conducir, a un conductor luego de una presunta falta al reglamento de tránsito por una vuelta indebida, por lo que sin tener la facultad, lo “invita” ir al juez cívico.

El hecho se registró en el centro de Naucalpan, muy cerca del palacio municipal, en un punto vial muy conflictivo donde el oficial en lugar de agilizar la circulación se puso a detener automovilistas, por presuntas faltas al reglamento, señaló un conductor que presenció el hecho.

Los policías y agentes de tránsito hombres no tienen facultad de aplicar multas de tránsito, apuntaron autoridades municipales y del Estado de México. Al Juez Cívico sólo se remiten vehículos involucrados en choques donde no hay lesionados, puntualizaron fuentes oficiales de Naucalpan.

Naucalpan capacitó un agrupamiento de 50 mujeres agentes de tránsito que son las únicas facultadas para aplicar multas, siempre y cuando cuenten con terminales electrónicas “hand Held” y estén uniformadas de color negro con una franja naranja, señaló el comisario Lázaro Gaytán Aguirre.

EL UNIVERSAL solicitó la versión oficial a autoridades de Naucalpan sobre este video para conocer si habría alguna sanción para el servidor público, pero hasta el momento no hay respuesta.

Vía El Universal.

Anuncios