Captan a notario de Naucalpan agrediendo a su esposa en la vía pública

NAUCALPAN.- El titular de la notaría 102 en el Estado de México, Horacio Aguilar Álvarez de Alba Maestra fue captado en un video agrediendo a una mujer a las afueras de su casa en el municipio de Naucalpan.

Las imágenes subidas en la red social Twitter, muestran al ex comisionado del Instituto Federal de Acceso a la Información Pública (IFAI), hoy Instituto de Acceso a la Información (INAI), agredir físicamente, así como amenazar a una mujer, quien se encuentra de rodillas. Horacio le exige que le entregue unas llaves.

Anuncios

Mientras que la víctima le pide que la deje en paz y suplica por ayuda, otros dos hombres tratan de auxiliarla, pero al escuchar que ella es su esposa, se retractan y solo observan la violencia que el notario realiza. Incluso, le piden disculpas por tratar de intervenir.

El notario viste pantalón azul, camisa del mismo color y suéter blanco. La víctima, un pants negro y una playera con rayas.

Mujer: Si pasa, no me puedes sacar de ahí Horacio

Horacio: ¿Por qué no?

Mujer: Es mi casa

Horacio: No es cierto. Dame las llaves

Horacio: Dame las llaves

Mujer: Es mi casa y no me puedes sacar de ahí.

Horacio: Dame las llaves

Mujer: No te las voy a dar

Tras forcejear por algunos segundos, la mujer se para. Ese momento es aprovechado por el titular de la notaria 102 para amenazarla en tres ocasiones luego de no obtener las llaves.

Horacio: ¿Lo quieres por las buenas o por las malas?

Mujer: ¿Me estas amenazando?

Al no entregárselas, el notario ingresa a la casa y trata de impedir que ingrese la mujer. En los siguientes segundos la discusión sigue, e incluso, se presenta una nueva agresión física a la cual, la víctima le dice: «suéltame, me estas lastimando».

La agresión se presenta en plena contingencia por el virus covid-19. Organizaciones de la sociedad civil, así como internacionales alertaron sobre el aumento de la violencia durante el encierro que origina el virus.

De acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNP) durante abril y mayo se recibieron 218 mil 731 llamadas al número 911 por violencia de género, lo que equivale a tres mil 586 cada 24 horas.

Las peticiones de auxilio fueron recibidas por violencia contra la mujer, abuso, acoso, hostigamiento sexual, violación, así como violencia de pareja y familiar.

Vía La Silla Rota.

Compartir