Caos en cabecera municipal de Naucalpan

Anuncios

NAUCALPAN.- El creciente ambulantaje, funcionamiento de bares y cantinas y caos vial, mantienen colapsado el centro de la cabecera municipal de Naucalpan sin que exista intervención de los gobiernos locales ni  voluntad política para acabar con la problemática que persiste en la zona. Son más de 1000 puestos en banquetas, jardines, arroyo vehicular, clínicas y  hospitales. Las violaciones a los acuerdos de cabildo han propiciado que cada día los comercios en la vía pública se incrementen en forma alarmante.

“Para nosotros los vecinos, trabajadores y personas que transitamos día a día por la cabecera municipal es preocupante que las autoridades correspondientes encargadas de esa problemática no tomen cartas en el asunto y permitan que esto crezca desmedidamente”, señaló el presidente del Comité de Vigilancia de la Asociación de Colonos y Residentes de la Cabecera Municipal de Naucalpan, Lino Guzmán López , al participar en la sesión de cabildo abierta que se realizó en el Parque Naucalli.

Aunado al ambulantaje, dijo a los integrantes del Ayuntamiento de Naucalpan, presidido por el edil Edgar Olvera,  hay aproximadamente 58 rutas que transitan por la cabecera municipal. Establecen bases en las principales calles, sin respeto al reglamento de tránsito, propiciando problemas como accidentes viales, contaminación ambiental y continuamente hay atropellamientos a transeúntes, quienes se ven obligados a caminar por el arroyo, debido a la invasión de banquetas por parte del ambulantaje.

El representante vecinal cuestionó que el predio La Victoria haya sido usado en su totalidad para la construcción de una clínica cuando el acuerdo con el secretario de Salud del Estado de México, César Gómez Monge es que sólo se ocuparía la mitad del predio y en la superficie restante sería utilizado para la reubicación del ambulantaje.

La proliferación de bares y cantinas agravan la vida en la zona centro del municipio. Han recibido permiso por diferentes gobiernos. Las constantes violaciones a leyes y reglamentos  es evidente. La cabecera municipal se encuentra en total abandono, dijo Lino Guzmán quien urgió a las actuales autoridades a transformar la imagen urbana  y tomar decisiones que realmente ayuden a la sociedad.

Anuncios