Caen árboles y un muro tras deslave en zona de Naucalpan

Vecinos de la localidad El Huizachal llamaron a una estabilización en la zona.

Anuncios

NAUCALPAN.- Tras el deslave de un talud de casi 15 metros, que generó la caída de árboles y de un muro, vecinos de El Huizachal piden estabilización de la zona.

El derrumbe afectó el jardín «Lucio Blanco», ubicado en la calle del mismo nombre en la quinta sección de El Huizachal, en una calle paralela a La Herradura, en la zona limítrofe con Huixquilucan.

Este deslave afloró la fractura que presenta el muro de contención de casi 50 metros de largo, que estaría en riesgo de desplomarse por la acumulación de agua, debido a las lluvias registradas en la zona , señaló Carlos Aceves Rubio, presidente de la Asociación de Colonos de El Huizachal, quinta sección.

Protección Civil y Bomberos de Naucalpan, se presentaron a retirar las ramas de árboles caídos y afectados, así como a confinar la zona con una cinta amarilla.

Pero es necesario un dictamen de riesgo y sobre todo la estabilización del talud y del muro que está en resto de caer, lo que pone en peligro a las familias de la calle Lucio Blanco.

Además es necesario realzar una obra de canalización del agua de lluvia, pues esta zona es un área natural de bajada de afluentes, indicó el dirigente vecinal.

«Si este derrame no es atendido, el riesgo con las lluvias torrenciales de esta temporada puede ser mayor», advirtió Carlos Aceves.

 

Anuncios