Cae sujeto con medio millón de dólares tras cateo en Naucalpan

Anuncios

NAUCALPAN.- Un sujeto fue detenido derivado de una orden de cateo porque tenía en su poder el equivalente a unos 11 millones de pesos, en dólares estadounidenses, con máquinas para contar dinero y varios teléfonos celulares.

Derivado del esquema de colaboración interinstitucional entre la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y la Fiscalía General de la República (FGR), se cumplimentó una orden de cateo en un domicilio en Naucalpan de Juárez, Estado de México.

De acuerdo a un comunicado emitido la tarde de este lunes, se detuvo a una persona y se aseguraron 587 mil 37 dólares, lo que equivale a un aproximado de 11 millones 175 mil pesos mexicanos.

Dicha orden de cateo otorgada por un juez del Centro Nacional de Justicia, especializado en Control de Técnicas de Investigación, Arraigo e Intervención de Comunicaciones, fue cumplimentada por elementos de la División Antidrogas de la Policía Federal y personal de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Contra la Salud de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO).

En el lugar también fueron asegurados mil 420 pesos en moneda nacional, una máquina sumadora, cuatro máquinas contadoras, dos emplayadoras, 12 equipos de telefonía móvil y documentación diversa.

Al detenido le fue leída la Cartilla de Derechos que asisten a las personas en detención y, junto con lo asegurado, quedó a disposición del Agente del Ministerio Público Federal, quien dará seguimiento a las investigaciones y determinará su situación jurídica.

Con información de Quadratín.

Anuncios