Cae defraudador en Naucalpan

NAUCALPAN.- Un sujeto que utilizaba documentos falsos para vender bienes inmuebles y que se ostentaba como integrante del Cártel Jalisco Nueva Generación para cometer sus ilícitos, fue detenidos por la policía, después de que fue sorprendido cuando a punta de pistola asaltaba a un transeúnte.

La FGJEM informó que el detenido responde al nombre de Salvador “N”, quien fue vinculado a proceso por este delito, cometido el pasado 21 de diciembre, en calles de la colonia Ciudad Satélite.

La dependencia, dijo que luego de revisar los elementos de prueba recabados y aportados por el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Regional de Naucalpan, un Juez determinó iniciar un proceso legal en contra de este sujeto, además le fijó un plazo de un mes y 15 días para el cierre de investigación complementaria.

La Fiscalía. indicó que la indagatoria integrada precisó que el 21 de diciembre pasado una persona fue interceptada por el detenido en la calle Circuito del Parque, a quien habría amagado con un arma de fuego, para robarle sus pertenencias y dinero; después huyó del lugar.

Posteriormente este individuo fue detenido y presentado ante el Agente del Ministerio Público, quien lo remitió ante un Juez en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla, autoridad que lo procesó por estos hechos.

La Fiscalía. señaló que se investiga a este sujeto por otros hechos delictivos como fraude contra una empresa inmobiliaria y el delito de uso de documento falso en agravio de una Notaría Pública con residencia en Huixquilucan.

Este sujeto al parecer ofrecía bienes inmuebles en venta para lo cual utilizaba escrituras apócrifas, y aparentemente protocolizadas por un Notario Público de la entidad mexiquense, además de que se ostentaba como integrante del Cártel Jalisco Nueva Generación.

Sin embargo, a pesar de su presunta responsabilidad en estos delitos, la FGJEM informó que al detenido se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

Vía La Prensa.