Buscan en Naucalpan pago de parquímetros

Anuncios

NAUCALPAN.- Vecinos y el Ayuntamiento de Naucalpan desconocen dónde quedaron los recursos de la contraprestación por la operación de parquímetros en Satélite, La Florida, El Mirador y Tecamachalco.

Sin embargo, tanto colonos como la Alcaldía estiman que la empresa ParqNau recaudó unos 30 millones de pesos, de septiembre de 2017 a diciembre de 2018.

Mediante la creación de un fideicomiso específico, el 40 por ciento de lo recaudado tendría que destinarse a mejoras de las colonias, mientras que el 60 por ciento era para la empresa operadora.

La seguridad, el retiro de franeleros y la pavimentación prometidas nunca llegaron, y el Ayuntamiento investiga las irregularidades, mientras que vecinos acusan el desvío de recursos en colusión del anterior Gobierno municipal con la empresa y hasta con cuidadores de carros.

«La Administración municipal pasada sólo utilizó los parquímetros para recaudar y desviar los fondos. No cumplió. Nos engañó a los ciudadanos porque no cumplió ninguna de las promesas que hizo.

«Los viene viene y los valet parking nunca se retiraron, siempre estuvieron aquí. Estaban coludidos con los oficiales de Tránsito y con los de ParqNau, en los que se permitían estacionar sin entrar a los parquímetros», aseguró Eduardo Murguía, presidente de la Asociación de Colonos de La Florida.

Agregó que durante la operación de los parquímetros también se siguieron registrando cristalazos y el robo de autopartes.

El Ayuntamiento suspendió en dos ocasiones la operación de los parquímetros.

La Alcaldesa de Naucalpan, Patricia Durán, declaró que los recursos que tendrían que ser para el fideicomiso, se depositaban a una cuenta del Gobierno municipal anterior.

«El fideicomiso que se creó para la recuperación de ese recurso de los parquímetros, tampoco funcionó, se creó, pero nunca se utilizó, entonces, sí hay temas, hay irregularidades en ese rubro», reconoció.

Armando Bravo, ex presidente de la Asociación de Colonos de Satélite, recordó que los recursos recaudados por los aparatos no se transparentaron a la organización.

«Nunca se nos informó en ningún momento de los ingresos que se tenían por este concepto, aún cuando lo habían prometido», apuntó.

Sin embargo, en la zona comercial de Satélite proliferan los cuidadores de carros, además de que comerciantes colocan obstáculos en la vía pública para apartar lugares de estacionamiento.

Vía Reforma.

Anuncios