Busca Asociación Colonos de Ciudad Satélite recuperar 3mdp

Anuncios

NAUCALPAN.- “No permitamos que nos conviertan en una asociación autodestructiva como ha pasado”, dijo el presidente de Colonos de Ciudad Satélite, Armando Bravo, quien alertó a 111 asociados asistentes a la primera asamblea general ordinaria, de la presencia de “personajes oscuros” que han pertenecido a la mesa directiva y han hecho daño y saqueo de recursos de esa agrupación vecinal, a la cual le falta por recuperar 3 millones de pesos que le fueron despojados por los problemas internos que en los últimos dos años se han suscitado.

Ante 7.9% de los mil 400 asociados registrados, Armando Bravo informó que luego de lograr que la institución bancaria Banorte depositara recursos de la asociación en el Juzgado Cuarto de lo Civil con sede en Tlalnepantla, se recuperaron 2 millones 750 mil pesos, monto del cual se pagaría 30% a quien bajo un contrato de prestación de servicios jurídicos logró rescatar esos recursos y de cuya disposición el comité de vigilancia ordenó una auditoría.

En la asamblea donde Armando Bravo presentó el presupuesto de Egresos-Ingresos 2018 el cual asciende a un monto de 6 millones 359 mil 680 pesos, dijo que tras realizar gestiones con Plaza Satélite para reactivar las tarjetas de estacionamiento, se encontró que de manera indebida se emitieron 8 mil de éstas, cuando el acuerdo con los representantes de ese centro comercial fue de 2 mil.

Asimismo, indicó que ese centro comercial se comprometió a repavimentación de calles con 44 mil metros cúbicos de concreto hidráulico en las principales vías del circuito centro comercial y otros circunvecinos, “cosa que están haciendo hoy de alguna manera”, conjuntamente con el Ayuntamiento.

Con la presencia del notario público número 178, Carlos Axel Morales, quien testificó los resultados de la asamblea, Armando Bravo habló de la importancia de rescatar la credibilidad de la Asociación de Colonos de Ciudad Satélite y reconstruir sus estructuras en los ámbitos legal, financiero y social.

En el desarrollo de la asamblea, algunos socios cuestionaron a la mesa directiva su lenta respuesta ante el avance de las obras de una plaza comercial y dos torres de 14 pisos que se pretenden construir en un predio que fue ocupado por Mc Donalds y entregaron volantes para que el próximo sábado 2 de diciembre participen en una manifestación de protesta.

Armando Bravo informó que Francisco Mexueiro Soto interpuso este mes el tercer juicio de nulidad de las elecciones del pasado 27 de noviembre de 2016 cuando fue electo, quedando dos recursos pendientes porque uno fue ganado a favor de él.

Dio a conocer que hay 600 socios menos que los registrados con anterioridad, así como sólo 20 comercios de los 200 que estaban integrados y realizaban sus aportaciones. Ante esta situación se redefinieron acciones como son buscar que el organismo operador de agua de Naucalpan (OAPAS), Tesorería Municipal, Registro Civil y el Estado de México efectúen aportaciones por la ocupación de oficinas en el centro cívico.

Para impulsar la integración y el deporte entre los asociados, se firmó un convenio con la Federación Mexicana de Tenis y la Asociación de Tenis del Estado de México a fin de que se impartan clínicas y torneos en las canchas de la asociación, actividad que fue gestionada por el medallista olímpico Carlos Mercenario.

Fuente: http://periodicodinamik.com.mx/

Anuncios