Bloquean avenida para frenar ecocidio en Huixquilucan y Naucalpan

Anuncios

NAUCALPAN.- Para exigir el cese de las obras que se realiza un empresa privada sobre las áreas verdes para construir un conjunto habitacional, vecinos de las comunidades El Huizachal, Río Hondo y La Independencia, en los límites de Huixquilucan y Naucalpan, bloquean, de manera intermitente, la avenida Emilio G. Baz, en su intersección con Bosques de Minas.

Con pancartas en donde se lee “¿Qué vas a hacer con tu dinero cuando no tengas aire para respirar? #NoALaPrivatizaciónDeÁreasVerdes” o “En Naucalpan decimos no a la privatización de las áreas verdes”, los vecinos exigen que se frene el supuesto ecocidio que se está cometiendo en esta zona.

Los vecinos rechazan dos construcciones que se construyen en áreas verdes; señalaron que las obras se realizarán en la colonia Independencia la cual consta de un fraccionamiento, que tendría 750 departamentos en un área de entre 8 y 12 hectáreas, a cargo de la empresa Proyecsa de Querétaro.

La segunda obra es referente a la construcción en la comunidad de Lomas del Huizachal, donde supuestamente se construirán dos torres.

Los vecinos acusaron que fue exhibida una lona donde supuestamente el municipio de Huixquilucan otorgó la licencia de excavación. Los inconformes se oponen a la construcción ya que indicaron la segunda es una área natural protegida por decreto en el año 1994.

Anuncios