«Batea» Naucalpan a 23 afectados por baches

Anuncios

NAUCALPAN.- Desde octubre de 2017 el gobierno municipal presume la campaña de Seguro Antibache para pagar las averías que sufran automóviles que caigan en baches dentro del municipio, pero no todos los afectados han gozado el beneficio.

De acuerdo con cifras del Ayuntamiento, en cuatro meses se han recibido 42 peticiones formales de pago de afectaciones a vehículos, pero según la autoridad, sólo 19 han cumplido los requerimientos para acceder al pago.

Entre los requisitos están: reportar el siniestro a una app municipal, al número del C4 municipal o al sitio web oficial; tomar fotografía del incidente; llenar un formulario y presentarlo a la Oficialía Calificadora; presentar comprobantes de pago al corriente en predial y agua; licencia o permiso de conducir vigente; identificación oficial con domicilio en Naucalpan; y factura o carta factura para acreditar la propiedad del auto.

Además hay ciertas restricciones que dependen del uso del vehículo al momento de caer en el bache.

«Se nos ponchó una llanta aquí en Naucalpan por un bache en que caímos; el conductor vive aquí pero no tiene todos los documentos del automóvil y creo que tampoco un pago por agua porque llegó excesivo el recibo y lo estaban arreglando porque era un abuso lo que cobraron. La verdad es que creo que son excesivos los requisitos, se les mostró que la llanta se ponchó aquí por sus pésimas calles y no quisieron pagar ni siquiera una parte. La verdad es que el programa que hacen es lejano, le ponen muchas trabas, se ve que no quieren pagar», acusó Rosa María Pineda, una de las personas afectadas.

De las 19 peticiones que sí cumplen los requisitos, se han entregado 13 cheques por un monto de 41 mil 800 pesos; corresponden básicamente a daño a los neumáticos, rines y amortiguadores. Mientras, seis cheques más saldrán la próxima semana, por un promedio de entre 2 mil y 3 mil pesos cada uno.

La dirección de Comunicación Social informó que de octubre a la fecha se han recibido 150 llamadas telefónicas al C4 para reportar daños a automóviles.

Según el titular de esa área, Guillermo Torres, la mayoría de los rechazos es por morosidad en el pago de predial y agua.

Refirió que en la actual administración se han tapado más de 100 mil baches, pero no indicó cuántos quedan aún abiertos.

En un recorrido, La Silla Rota observó que las zonas más afectadas por baches son las colonias Santa María Nativitas, Camino a San Mateo, Santa Cruz Acatlán, así como las zonas industriales.

Hace tres años Naucalpan padeció un fuerte problema de baches, a tal grado que la sociedad civil organizó el Movimiento Antibache Naucalpan cuyo fin era censar la cantidad de hoyos. El movimiento llegó a contabilizar 16 mil baches en las vialidades del municipio.

Reportaje especial de La Silla Rota.
https://lasillarota.com/seguro-antibache-naucalpan/203315#.WnO81vk5OE0.twitter

Anuncios